Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa turística

Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa turística

28 agosto, 2019

Un plan de contenidos para tu empresa te hará que funcione el social media marketing

 

Por Ángela Gómez Anaya – Terceto Comunicación

Que Internet facilita al sector turístico un amplio abanico de posibilidades para conectar con el cliente o su público objetivo ya no es novedad.

Ahora, lo disruptivo llega de la mano con las numerosas actualizaciones y posibilidades que ofrecen las redes sociales. Nuevos formatos orientados a hacer diana en nuestros seguidores, aunque todavía, a veces, nos siga trayendo por la calle de la amargura los algoritmos de Facebook.

El Social Media Marketing funciona, siempre que sepas cómo crear un plan de contenidos para tu empresa turística.

Un buen plan de contenidos orientado en el sector turístico consigue que las marcas puedan fidelizar clientes y localizar a los potenciales a través de las afinidades que hay entre ambos. La mayoría de los viajeros se fijan en los comentarios antes de lanzarse a cualquier reserva. Además, la mayoría de ellos hacen de influecers a coste cero porque si su experiencia es buena, no dudarán en compartirlo en redes sociales.

Plan de contenidos = Fidelizar clientes y atraer a los potenciales

En este sentido, las redes sociales son uno de los mejores aliados en las estrategias de marketing para el turismo. Aportan un valor agregado y crean una necesidad, dos fundamentos de la publicidad que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de contenidos para tu empresa turística.

¿Te interesa conocer los pasos para crear un plan de contenidos con impacto para tu empresa turística? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo, y totalmente gratis, en el taller que organiza Andalucía Labs para PYMES, Micro PYMES, emprendedores y profesionales relacionados con la competitividad del sector turístico. El primero de estos talleres se impartirá el próximo 3 de septiembre en Marbella.

Con este taller podrás analizar los distintos valores de tu empresa de cara a los intereses de su público objetivo para diseñar una temática acorde y crear contenido estructurado, de valor y bien posicionado a nivel SEO.

 

LAS 3 CLAVES PARA ELABORAR UN PLAN DE CONTENIDOS

 

Para elaborar un buen plan de contenidos no hay que perder de vista tres claves que vertebrarán toda la estrategia de comunicación.

Define tu público objetivo

En primer lugar, tendrás que definir a tu público objetivo. Cuanto más conozcas a quienes visitan tu sitio web o tus redes sociales, mejor los entenderás y te resultará más fácil satisfacer sus necesidades. ¿Quiénes son?, ¿en qué contenido podrían estar interesados?, ¿cuándo y desde dónde van a acceder a él?

Es fundamental que en tu estrategia tengas presente un “buyer persona“, o lo que es lo mismo, un perfil del cliente ideal de tu marca en función de sus intereses, objetivos y retos.

Crea contenido de calidad

Por otro lado, deberás crear buen contenido y que persuada. El contenido de calidad es lo que va a ayudar que tu web se posicione y generará confianza entre tus clientes. Si te limitas a seguir e imitar lo que hacen todas las empresas de tu sector hacen, no destacarás y serás uno más. El contenido es, por tanto, lo que puede marcar la diferencia entre tu empresa y la competencia.

Aquí entrará en juego el inbound marketing. Esta metodología consiste en hacer que tu marca/empresa sea notoria. En otras palabras: no esperar a que nuestro público nos busque, sino en generar contenidos y presencia positiva que lo atraiga.

Haz tu hoja de ruta

En tercer lugar, necesitarás plasmar tu estrategia de contenidos en la archiconocida hoja de ruta. Se trata de un documento (vale un Excel) en el que irás fijando qué, cómo, cuándo, dónde y por qué vas a publicar.

Los objetivos y métodos de marketing de contenidos determinan por completo el plan de acción a seguir. Con las cosas claras desde el principio ahorrarás tiempo y energía y te focalizarás en aquellos recursos que sí te ayuden a conseguir tus objetivos.

Estas son las tres premisas antes de embarcarte en cualquier estrategia de contenidos para tu empresa.

Si quieres aprender más y llevar la teoría a la práctica, el taller de Cómo crear un plan de contenidos para una empresa turística te está esperando en Andalucía Lab. En septiembre podrás inscribirte en Marbella, Sevilla y Linares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »