Cómo atraer clientes a tu negocio de forma rápida y sencilla

restaurante-alborada
Usuario Restaurante Alborada

Edith Gómez (@edigomben) – Editora en Gananci

Viene el verano, tiempo en el que prácticamente todo el mundo ansía irse de vacaciones, lo que significa una época de mucho movimiento para las empresas turísticas. La gente quiere playa, pero sin desconectarse del smartphone o tablet del que han estado todo el invierno enganchados. Es el momento de que, como empresario de un pequeño negocio, deberías pensar algunas acciones para llamar la atención de tu audiencia este verano, con el objetivo de atraer más clientes y una mayor visibilidad.

Te presento, a continuación, algunas técnicas de ventas muy efectivas:

  • Promociones

Los descuentos y promociones son las grandes aliadas de las empresas. Saben que a la gente le encanta comprar un producto o servicio a un precio más barato, los consumidores son más felices y los empresarios consiguen aumentar sus ingresos.

Pero, ¿sabes a qué productos o servicios debes ponerle el descuento? Y, ¿cuánto tiene que durar esa promoción?

Veamos algunas opciones que existen:

  • Rebajas. Las rebajan van dirigidas a todos los clientes y se utilizan para vender productos y servicios  a un precio bajo y en gran volumen. Están sueles ir respaldadas por una campaña publicitaria grande, tanto online como offline y pueden ir desde carteles en la tienda o empresa física hasta publicidad online en Facebook, Instagram, Twitter y en la página web.
  • Rebajas en productos muy demandados. Se tratan de productos muy demandados en los que les aplicas un descuento y así incrementes el tráfico a tu web también. Esta técnica es conocida como rebajas en productos líderes.
  • “Llévate dos por el precio de uno”. Cuántas veces hemos visto este tipo de promociones: 2 x 1; si te llevas uno, el segundo te sale gratis; 3 x 1… Estas técnicas hacen sentir al consumidor  que se llevan más a un precio menor y que salen ganando. Asimismo, esto te servirá como gancho para intentar vender a tus clientes otros productos o servicios a precios más altos que están en tu empresa. restaurante-alborada
  • Programas para fidelizar a tus clientes.

Una de las técnicas más eficaces que provocará que el cliente vuelva a visitartu negocio será en gran parte por los programas de fidelización. Aunque para lanzar un programa de fidelización se necesita de un gran presupuesto y organización, hay otras vías que resultan también rentables.

Un programa de fidelización es una estrategia de marketing que fija una empresa para premiar el comportamiento de compra de sus clientes. De esta forma, los consumidores se sienten especiales por ello, lo que les hace convertirse en clientes fieles.

Estos programas pueden ofrecer desde descuentos especiales, premios o cualquier beneficio para el cliente que tenga un sentimiento de lealtad hacia la marca.

En función del comportamiento de tus clientes, deberás seleccionar qué medio utilizar para ofrecer tu sistema de recompensas. Es decir, si tus clientes compran más por Internet, deberás potenciar tus promociones online. Pero si recibes más visitas y compras en tu empresa  física que online, deberás utilizar un programa de fidelización adecuado a este tipo de clientes.

Una opción alternativa y económica al programa de fidelización es el email marketing. Es una técnica que mejora la lealtad del cliente y consiste en ofrecer información interesante al suscriptor: promociones, descuentos, cupones con una duración determinada. Además de incentivar la visita del cliente en la empresa, mejora la reputación de la marca y nos da un valor añadido por tener a esas personas interesadas en nuestra lista de correos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *