Celebra días festivos en tu restaurante y mejora la relación con tus clientes

Equipo, Marketing & Communication Manager en CoverManager

Los días festivos se han convertido en una de las herramientas de marketing más potentes para el mercado, destacando su potencial en comercios y restaurantes. En concreto, los restaurantes pueden obtener grandes beneficios financieros y mejora en la relación con sus clientes mediante promociones y menús exclusivos para estos días. Este es el caso de fechas especiales como el Día de San Valentín o celebraciones individuales como son los cumpleaños y los aniversarios de boda.

Convierte tu servicio en un producto atractivo

Es vital para tu negocio adaptarte a todas las tendencias del mercado, incluidas aquellas fechas en las que la demanda se multiplica junto con las oportunidades para aumentar tus ingresos. Las posibilidades para ofrecer un servicio como un producto son infinitas, pero es necesario tener en cuenta ciertos factores para que tengas éxito. La ambientación del establecimiento y la música en directo, entre otras cosas, son clave para diferenciar tu restaurante de la competencia y aportar valor a tus clientes. No obstante, es fundamental para incentivar las reservas en tu restaurante incluir menús y promociones exclusivas para fechas especiales. 


Como decíamos, el Día de San Valentín es el claro ejemplo de que es posible vender tus mesas como un producto romántico al menos una vez al año. Miles de restaurantes en todo el mundo utilizan el marketing estacional en esta fecha para dar visibilidad a su establecimiento e incrementar sus reservas, principalmente, de parejas que quieren celebrar el Día de los Enamorados con una cena especial. 


Para ello, te recomendamos diseñar una carta con motivo de este día, la cual incluya un menú completo para dos junto a una promesa de valor como “una noche mágica”. En cuanto al precio, para potenciar las reservas y garantizar el éxito de tu restaurante en esta fecha, es crucial activar promociones únicas tanto en el menú especial como códigos promocionales canjeables en otros productos. 

Estas técnicas son aplicables a cualquier día y en cualquier modelo de negocio. Las experiencias gastronómicas son posibles de adaptar a cualquier festividad, teniendo siempre en cuenta las claves citadas anteriormente. Por otro lado, no solo nos limitamos a las reservas en establecimientos físicos; el reciente auge de los servicios de delivery y takeaway hacen que las fechas festivas deban aplicarse a todos los formatos de tu restaurante, incluida la carta a domicilio. Lo más habitual es difundir códigos promocionales a través de campañas en redes sociales, SMS o email marketing. Tus clientes podrán utilizar estos códigos para canjearlos al pedir a domicilio o para llevar en tu restaurante, dándote la posibilidad de configurar todas las características y condiciones en función de las necesidades de tu negocio. Además, el menú especial también puede ser un producto vendible a través del servicio de delivery y takeaway, ofreciendo una cena única en casa con los mejores platos de tu restaurante. 


La experiencia gastronómica que ofrecen tus competidores

En el caso concreto de San Valentín, analicemos ejemplos prácticos que se están dando en Andalucía. Como es el caso del restaurante La Mafia es experto en este día. El famoso grupo acostumbra a celebrar este tipo de festividades en su restaurante por todo lo alto, con menús y promociones exclusivas, las cuales difunden en redes sociales, donde obtienen alto alcance dado su gran número de seguidores. Por ejemplo, el pasado 14 de febrero activaron una carta especial orientada a parejas, con diferentes platos a elegir y un precio fijo.

Cada vez más, el número de negocios que incentivan las ventas teniendo en cuenta la estacionalidad es más alto. Por eso, es necesario diferenciarte de tus competidores directos para que los comensales elijan tus platos sobre los de cualquier otro restaurante de la ciudad.

Cualquier oportunidad es buena para fidelizar clientes y aumentar la rentabilidad de tu restaurante. Actualmente, encontramos numerosas posibilidades de negocio a lo largo del año, en el que la demanda varía de manera constante, por lo que es vital adaptarse a todas las tendencias del mercado. Haz uso de Internet y de las herramientas de marketing y gestión de reservas para potenciar tu establecimiento y sacar el máximo partido durante las fechas especiales. Tus comensales quedarán satisfechos y volverán, ¡eso seguro! 

Te invitamos a seguir creciendo en competitividad turística gracias a la transformación digital de tu negocio.

Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab  solicitar tu Consultoría personalizada on line y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *