Caso de éxito: Mesón Despeñaperros

Por David Mármol @RedCompetitiva – Consultor Turístico

¿Qué pueden hacer las empresas turísticas de alojamientos o restaurantes ante la comercialización de las OTAs y portales especializados? ¿Es posible no depender de ellos?

En este artículo, vamos a hacer un recorrido por un caso de éxito, del Hotel Restaurante Mesón Despeñaperros en Santa Elena Jaén.

Un hotel y restaurante independiente que ha conseguido destacar en su destino gracias a la unión de 3 factores fundamentales:

  • Talento humano.
  • Propuesta de valor diferenciada basada en su cliente (segmentación).
  • Nuevas tecnologías como herramienta de transformación digital.

Comenzando por el talento humano, el equipo del Mesón Despeñaperros ha conseguido crear un modelo de negocio que atrae al talento y desarrolla sus competencias sin dejar de innovar y aplicar nuevos conceptos.

En cuanto a la propuesta de valor, destaca la investigación de las necesidades de su cliente, en base a ellas, se identifican áreas de mejora a través de acciones de escucha activa y ejecutan el plan de mejora del hotel y restaurante.

Un concepto turístico y gastronómico arraigado en el destino, donde se busca sorprender al huésped con los detalles y al comensal, minimizando los puntos débiles y fortaleciendo los puntos fuertes.

Por último en cuanto a nuevas tecnologías, se ha creado una metodología de trabajo en colaboración entre gerencia y marketing para la comercialización del hotel-restaurante y la reputación de marca, posicionamiento y atracción-fidelización de clientes, promocionando el destino turístico a través de la estrategia digital.

A continuación te dejamos con esta presentación, que profundiza en las acciones y resultados que ha ido desarrollando la empresa. Una fuente de inspiración que puedes tomar nota y adaptar a tu empresa turística. Estamos seguros que podrás identificar varias ideas de fácil aplicación a tu empresa que mejorarán tus resultados.

Descarga El informe en este enlace

En Andalucía lab, apoyamos a las empresas turísticas andaluzas a través de diferentes recursos de conocimiento, desde formación en nuestros labtalleres, monográficos, sesiones de consultorías personalizadas y eventos del sector.

Regístrate en Andalucía Lab y forma parte de nuestra comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *