5 Razones para ser usuario del Coworking de Andalucía Lab

 

En la actualidad, asistimos a un cambio de paradigma laboral protagonizado por la llamada 4ª revolución industrial. La consultora de selección estadounidense Hudson, calcula que cerca del 50% de los nuevos trabajadores ya lo hace por cuenta propia. A este respecto, están naciendo nuevas metodologías para llevar a cabo los proyectos empresariales como los equipos líquidos, en el que diferentes profesionales ya sean freelancers o empresas diferentes, se unen para trabajar en un proyecto. En Andalucía Lab, somos conscientes de las necesidades actuales de los profesionales y favorecemos la profesionalización de los proyectos y marcas a través del coworking en Málaga.

El coworking es una de las mejores formas de aterrizar tu proyecto de emprendimiento turístico y hacerlo crecer de forma flexible a la par que desarrollar habilidades y competencias en el día a día gracias a la complementariedad de los profesionales, intercambio de conocimiento y proactividad interprofesional.

No obstante, existe cierta desinformación a tenor de la proliferación de espacios de trabajo y la demanda de profesionales que buscan el sistema colaborativo como alternativa o complementariedad a una oficina propia (como es el caso de hoteleros que son usuarios de coworking con el formato días de estrategia y diseño de planes acción). Es por ello, que vamos a conceptualizar el término coworking y explicar sus características, pues al igual que nos encontramos con conceptos innovadores en tienda de moda, café + espacio expositivo por ejemplo, los puestos de trabajo están en evolución como avanzamos al principio del post.

Concepto de coworking

Aquel espacio donde profesionales y empresas de diferentes ámbitos conviven y  comparten recursos físicos y virtuales, como así también intangibles e intelectuales. Siendo éste espacio gestionado por una entidad tercera la cual ofrece servicios y valores añadidos.

Características de un coworking de éxito, Coworking en Málaga, sede de Andalucía Lab

1. Mix profesional

No es tan importante la cantidad como la calidad, sino hay variedad y diversidad, no hay valor. Trabajar en un sitio donde todos son creadores de contenido, diseñadores, programadores es un espacio de inspiración y crecimiento. Cuando hay diversidad todos los miembros se benefician, el diseñador que consigue un trabajo que le pasó el programador -que está trabajando en una nueva app para una startup- y que acaba de conocer mientras tomaba un café en la Cafetería Lab del coworking.

Cuando hay diversidad todos los miembros se benefician

2. Compartir recursos

En este sentido, es un concepto ampliado no se trata únicamente de compartir internet, espacio de trabajo o la impresora. Es un sentimiento de querer formar parte de un equipo líquido compartiendo una serie de intangibles como el conocimiento. En un verdadero coworking hay una actitud proactiva de compartir, en todos los aspectos, sobre todo, en los menos visibles. En Andalucía Lab, lo llevamos a cabo mediante una agenda de formación con acciones casi diarias en las que los coworkers conocen las innovaciones  y metodologías, favoreciendo el intercambio de ideas y proyectos con socios clave que están en el mismo espacio de trabajo.

Existen ejemplos en España en los cuales, se forman estos equipos líquidos formados por grupos de profesionales independientes para crear un proyecto común. Este es el alma del coworking.

3. Comunidad de coworkers

Si los dos puntos anteriores se combinan y gestionan correctamente, el resultado será una comunidad profesional que tendrá vida por si misma, y se generará un sentido de pertenencia de todos sus miembros.

4. Coworking + DemoLab

El Coworking de Andalucía Lab representa un espacio innovador mediante sus instalaciones que son foco de atracción, de conocimiento y valor empresarial. Donde las empresas tecnológicas muestran sus soluciones en materias tan transversales como neuromarketing, marketing sensorial, soluciones IT, movilidad eléctrica, realidad aumentada… ¿Aún no nos has visitado? Puedes pedir tu cita en info@andalab.org

5. Gestionado por una entidad que se conforma como el Hub Internacional de Turismo

 

 

La piedra angular de toda esta industria. En un espacio de coworking de valor, hay un equipo gestor, que no solo hace que funcione el WiFi, sino que intenta cohesionar a todos esos miembros para que interactúen y generen valor para ellos y para otros. Uno de los valores del Coworking de Andalucía Lab como gestores es la agenda de formación y eventos para los coworkers. Con acciones diarias de formación en I+ D + I, compartiendo espacio entre profesionales, las oportunidades de crear proyectos comunes, estar al día en las últimas tendencias del sector, y poder beneficiarse del conocimiento, habilidades y contactos, es la mejor forma de hacer crecer tu negocio.

Nuestro Coworking está situado en un territorio de expansión turística. La Costa del Sol en 2017 ha generado un impacto total en el gasto turístico de 13.830 millones de euros, siendo la producción indirecta e inducida de unos 6.368 millones de euros según el observatorio turístico de la Costa del Sol; por lo que el sector turístico es el más potente en la economía a nivel de la provincia de Málaga así como uno de los sectores más importantes en la comunidad andaluza ya nivel nacional.

El coworking de Andalucía Lab ubicado en la sede de Marbella representa un espacio innovador mediante sus instalaciones que son foco de atracción, de conocimiento y valor empresarial en uno de los destinos más fuertes de España, por ello es el lugar ideal donde alojar tu negocio como profesional.

¿Te gustaría instalarte en el coworking de Andalucía lab?

Si deseas más información sobre el Coworking Marbella, ponte en contacto con nosotros a través de coworking@andalab.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *