Facebook, ¿te adaptas al cambio?

Suscríbete a nuestra Newsletter

cambios-perfil-facebook

Cambios, cambios y más cambios. La compañía de Mark Zuckerberg nos tiene acostumbrados a experimentarlos de forma frecuente, algunas veces de manera tímida y con acierto y otras veces de manera más radical, descolocando nuestros hábitos en la red social.

Seguramente muchos de vosotros ya tendréis la nueva versión en vuestros perfiles personales (los que no lo tengáis lo tendréis a lo largo de este mes) con cambios bastante notables:

La prioridad ahora es dar más visibilidad a las imágenes y vídeos, lo que más interacciones genera y menos al texto

Los iconos de notificaciones pasan a estar en la esquina superior derecha mientras el buscador pasa a estar en la izquierda y la columna de actualizaciones feeds vuelve a tener todo el protagonismo. Todos estos cambios están expuestos previamente a una muestra de usuarios que selecciona la red social y a sus reacciones previas antes de generalizarlos a todos sus usuarios. El fondo pasa a ser de blanco a gris y estrena una nueva tipografía. Estos cambios solo los veremos en la versión ordenador, para el resto de dispositivos la actualización vendrá más adelante.

Otro de los factores que quiere incentivar la compañía en los perfiles personales es el número de actualizaciones que realizan los usuarios, ya que han demostrado que a nivel personal nos movemos por imitación y por tanto un mayor número de actualizaciones de nuestros amigos recae en un aumento de las actualizaciones propias.

Otro de los puntos que han mejorado es el diseño cuando se comparte una noticia, el objetivo es que usuario lo haga pinchando en el botón compartir y no pegando la url en la caja de actualización de estado generándose así una mayor viralidad.

Y ¿Qué pasa con los perfiles corporativos?, ¿qué ha pasado con el alcance?

Seguramente muchos de vosotros con las últimas actualizaciones de algoritmo habréis notado la gran caída en alcance de vuestras publicaciones orgánicas, esto responde a una estrategia de la compañía para que nuestros fans solo reciban aquello que verdaderamente le interesa, aumentando de esta forma la interacción de las publicaciones aunque disminuya el alcance (aunque está claro que el grifo del alcance gratuito ha dejado de ser una de las ventajas de la red social, pasando la publicidad de pago a tener el protagonismo en la red de Zuckerberg).

En cuanto al diseño de perfiles de empresa (que tendréis también progresivamente durante estas semanas) la actualización pasa por volver a utilizar una fórmula anterior: la de 1 sola columna para los nuevos feeds o actualizaciones con mucha más aceptación, recuperando la esencia de Facebook.

cambios-perfil-facebook-2

En la columna izquierda se situará la información de la empresa (descripción, horarios de apertura, mapa de localización, teléfono, url de la página web y ¡algo nuevo! fotografías y vídeos).

Un cambio muy interesante para todos los que consultamos los nuevos me gusta y la interacción de nuestra página así como las nuevas notificaciones y los anuncios y campañas que tengamos vigentes es que tendremos esta información en un pequeño panel arriba a la derecha de forma que su consulta será mucho más intuitiva. Una cuestión que nos planteamos es dónde irán a parar las pestañas informativas situadas debajo del encabezado.

cambios-perfil-facebook3

Muchos cambios en poco tiempo, ¿qué os parecen estas modificaciones que ya o muy pronto tendremos que experimentar?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *