Café Lab de abril: actividades de emprendimiento y networking

Una de las actividades que realizamos en Andalucía Lab para fortalecer el ecosistema empresarial son nuestros Café Lab, encuentros profesionales donde se analiza y comparte el conocimiento sobre una determinada temática. Ya estamos preparando el siguiente, te animamos a que estés atento y nos visites en alguno de ellos.

Es un formato cercano donde dos empresas invitadas comparten su experiencia y nos hacen partícipe de la vorágine de circunstancias  y sensaciones profesionales y personales que supone emprender.

El último que celebramos, el viernes 6 de abril, tuvo muy buena acogida, asistiendo unas treinta personas. Pudimos comprobar cómo

una idea de negocio tradicional se puede enriquecer a través de la economía digital y cómo, si a un servicio sencillo se le  incorpora tecnología y un concepto innovador, el proyecto se puede hacer escalable desde lo local.

Cristina Camacho un día decide ofrecer experiencias inolvidables a las mujeres a través de su  especialidad, la belleza. Por eso nace Pretty Day, una forma original y diferente de organizar eventos. Ella junto a Ricardo Cabrera, aventurero por naturaleza, que fue capaz de renunciar a un puesto fijo como funcionario por perseguir su pasión, son hoy dos empresarios de éxito que siguen innovando en los servicios experienciales relacionados con el mundo de la belleza  y continúan creciendo gracias a la economía colaborativa y la incorporación de nuevos equipos.

También tuvimos el privilegio de contar con Óscar Ramírez, gran profesional con experiencia internacional en el ecosistema del emprendimiento, colaborador de Andalucía Lab desde hace muchos años y unos de los organizadores del Startup Weekend que ha tenido lugar este fin de semana en Marbella con gran éxito. Un evento donde los emprendedores participantes han podido evaluar si sus ideas de negocio son viables y pueden llevarlas a cabo hasta su máxima potencia.

Óscar nos regaló una exposición muy valiosa para nosotros, su opinión sobre algunas de las medidas más urgentes y básicas que  debería tomar el ecosistema del emprendimiento andaluz para dar un paso ágil, rápido e inteligente. Medidas que ayudarían a equipararse a un referente en el emprendimiento internacional: Estonia.

Por un lado según él, sería conveniente que los emprendedores empezaran a incorporarse a las instituciones públicas, que se dotara al ecosistema del emprendimiento de un marco de trabajo bien definido que ofreciera información detallada de las fases y sirviera de apoyo, guía y orientación a esta comunidad de valientes que en muchas ocasiones andan perdidos. Y finalmente que promoviéramos la incorporación de la tecnología y la conectividad digital en todos los ciclos de consumo y de la sociedad en general.

Aprendimos mucho de él y una vez más de un encuentro sencillo y familiar bajo la excusa de un Café Lab.

Andalucía Lab sigue ofreciendo eventos abiertos al conocimiento, al intercambio de ideas y a la generación de contactos entre empresas y emprendedores. Si quieres participar, tienes un proyecto o una experiencia empresarial interesante que compartir te esperamos, estaremos encantados de aprender también de tí:

Haznos partícipes: info@andalab.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *