Behance, red social para creativos

 

behance-red-social-para-creativos

 

Susana Calleja – Especialista en Encuentros Tech

Esto de las redes sociales, lo de compartir, lo de comentar, lo de seguir y que te sigan parece relativamente nuevo. Deciros que hay vida más allá de Facebook y Twitter. Sabemos que redes sociales hay para todo, para los amantes de los animales, del deporte, de las cervezas,… Y las comunidades cada vez más se agrupan por gustos e intereses.

Allá por noviembre de 2005 nacía una red enfocada mayormente a creativos profesionales, Behance.

Con esta plataforma en línea, propiedad de Adobe Systems Incorporated, (ya sabes Adobe Photoshop, Illustrator, Lightroom, InDesign, Premier Pro, After Effects,…) los profesionales del sector pueden mostrar y descubrir las creaciones de los demás, aparte de oportunidades de trabajo.

Diseño, moda, ilustración, diseño industrial, arquitectura, fotografía, bellas artes, publicidad, tipografía, graficos en movimiento, diseño de sonido, son algunas de las categorias que puedes encontrar en esta herramienta.

Como otras muchas redes sociales es un escaparate para mostrar tus creaciones y que las principales empresas creativas vean tu talento.

Posee características sociales parecidas a Linkedin, pero resaltando lo visual sobre otras cosas, lo que le podría asemejar con Facebook, Pinterest o Tumbler, por mencionar algunas. Behance ofrece la posibilidad de consultar una multitud de ofertas de trabajo que las propias empresas u otros usuarios publican en esta página.

En Behance puedes crear un perfil y un porfolio online, donde ir subiendo tus proyectos profesionales y mostrarlos al resto de la comunidad. De esta manera adjuntando tu enlace a tu perfil podrán pinchar y curiosear todas tus obras, ya sean de texto, imágenes o audio, de forma sencilla y muy directa.

Al igual que el resto de redes sociales lo ideal es que consigamos muchos seguidores que conozcan nuestro trabajo, que les guste, que opinen, que pongan referencias y que los comparta, así podremos hacernos más visibles al mundo y obtener la ansiada reputación online que cada vez es más importante, dada la competencia y el intrusismo.

Aunque sin olvidar los contactos offline porque ¿has preguntado a tu compañero de coworking a qué se dedica? Seguro que es un auténtico profesional del diseño, la moda, la ilustración, la fotografía,… y podéis colaborar de alguna manera u otra. Es lo que ocurre en el coworking  de Andalucía Lab donde los profesionales comparten un mismo espacio, generando un entorno de trabajo colaborativo así como una importante red de contactos.

Recuerda que Behance es una red social para profesionales. Por ello, es muy importante ir subiendo de manera continua contenido de calidad ya que esta será la mejor manera de demostrar que tu perfil sigue activo.

Pero, como todas estas herramientas sociales lo mejor es comenzar a utilizarlas. Descubrirla, probarla y ponerla a funcionar.

Behance, porque hay vida más allá de Facebook y Twitter, ¿La conocías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *