Autoformación, una forma sencilla de invertir conocimiento en tu negocio

Suscríbete a nuestra Newsletter

formacion-online

Internet ha traído enormes beneficios en todos los ámbitos económicos y sociales, pero si hubiese que destacar uno especialmente hablaríamos de lo que ha supuesto para el mundo del conocimiento y la oportunidades para el campo de la formación.

En este sentido, el conocimiento adquirido para emprender en digital tiene su recompensa.

En España, la importancia de la economía digital y de los contenidos digitales ha sido reconocida por la Agenda Digital como motor de crecimiento, de empleo y de oportunidades económicas. Es por ello, que desde el centro Andalucía Lab, apoyamos el desarrollo de competencias digitales de empresas consolidadas y de nuevos proyectos, ofreciendo toda nuestra maquinaria para hacer músculo digital en nuestros usuarios.

Andalucía Lab ha albergado más 300 acciones formativas y empresariales de tipo presencial durante en el primer semestre del año con la participación de más de 4.000 profesionales.

Actividades en las que el conocimiento ha sido el claro protagonista con eventos formativos, talleres y jornadas monográficas que han acercado las claves de la estrategia digital y tecnológica a los profesionales del sector turístico y comercial.

En este sentido, no han sido pocas las solicitudes de usuarios que demandan una digitalización de este tipo de servicios ofrecidos en el centro.

En base a esas consideraciones, el conocimiento que se ha trasladado de forma presencial durante el primer semestre del año se ha sintetizado y seleccionado para que los profesionales que no hayan tenido la oportunidad de asistir a dichas sesiones o aquellos que quieran refrescar lo aprendido puedan hacerlo a través de Internet.

En total se ponen a disposición de los profesionales más de 40 vídeos que incluyen conocimientos prácticos, reflexiones de profesionales y experiencias compartidas por otros usuarios que sirven de guía a nuevas iniciativas. El consumo de contenidos digitales permite adaptar el aprendizaje al tiempo del que dispone el participante y desarrollar su propio itinerario formativo.

Entre las temáticas que se incluyen destacan Twitter para empresas, campañas en Adwords, SEO, Marketing de afiliación, Analítica Web, Estrategia de Redes Sociales y desarrollo de un Proyecto Digital. Además se han digitalizado las reflexiones compartidas por profesionales en activo en los distintos Focus Groups organizados y que pueden visualizarse en la página de Facebook de Andalucía Lab.

Se ha habilitado una sección específica de Formación Online en la web de Andalucía Lab: www.andalucialab.org. Este banco de contenidos digitales se irá reforzando a lo largo del segundo semestre del 2014, contribuyendo a que todos los profesionales que no hayan podido asistir de forma presencial a los talleres puedan adquirir los conocimientos que proporciona el centro.

Apuesta por la auto-formación, a tu ritmo

Las tendencias en turismo y comercio evolucionan a ritmo vertiginoso. Es necesario conocimiento, networking con otros proyectos y experiencias prácticas para poder combatir esta tendencia convirtiéndola en oportunidades para nuestro negocio.

Hemos querido ofrecerte un nuevo servicio para que puedas apostar por tu autoformación a través de la nueva sección en nuestra web de Formación Online  y nuestras redes sociales.

Creemos que una de las grandes ventajas de la autoformación es la libertad que tiene el usuario de acceder a los contenidos en cuanto a tiempo y forma. Como dice la expresión “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”  o como podemos ver en este ingenioso post de la iniciativa Compromiso Digital  “Yo me lo guiso, yo me lo formo”  el usuario es autosuficiente.

Otra de las ventajas de la autoformación es que no tenemos problema en el límite de plazas, nuestro “asiento” está garantizado, bien delante de nuestro ordenador, tablet o cualquier de nuestros dispositivos. También con la autoformación queremos dar cobertura a otra de las necesidades planteadas por nuestros usuarios y es que muchos tienen problemas de desplazamiento -aunque bien es cierto que una parte importante de nuestros talleres se imparten por toda la geografía andaluza– por lo que el tener disponible a tan sólo un click esta formación online les resulta cómodo y práctico.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *