Arte y Turismo; Mecenazgo 2.0

Suscríbete a nuestra Newsletter

mecenas-2-0-andalucialab

Foto: Sonja Llamas Banos – Proyecto Mecenazgo 2.0



Marta Tabernero – Gerente Mecenas 2.0

La participación de los usuarios en Facebook, Twitter, YouTube y otras redes sociales como Google+ o LinkedIn no deja de ir en aumento. En este sentido, debemos reparar en la imagen que nuestra empresa genera en ellas y como esto puede puede impulsar la  marca  o  favorecer la fidelización de nuestros clientes.

Uniendo estos conceptos,  hemos lanzado un proyecto Mecenas 2.0  dirigido a hoteles. Éstos pueden ofrecer a sus clientes un detalle de cortesía muy original: Una postal que constituye una pieza fundamental en un proyecto de mecenazgo de arte joven.

La idea es muy sencilla: El cliente del hotel llega a su habitación y en su mesilla o escritorio se encuentra una o varias postales con imágenes del flamenco. El reverso de esta «Mecenas Post cART» explica la finalidad del proyecto y el papel de mecenazgo del hotel.

La postal invita al cliente a que la comparta en sus redes sociales y/o la envíe por correo a familiares y amigos con el objeto de apoyar la promoción de nuevos talentos del arte y de mostrar la cara más creativa y contemporánea del flamenco.

Los hoteles que participen en este proyecto reciben las postales personalizadas con su logotipo y perfiles en redes sociales que puede completarse con un soporte de presentación del proyecto para cada habitación. La colaboración puede difundirse en las Redes Sociales. Los clientes que participen en la difusión en Redes Sociales de este soporte dispondrán de un Hashtag personalizado para cada hotel.

Tributo al flamenco

El proyecto desarrollado en la plataforma Mecenas 2.0 “Una visión contemporánea del Flamenco” es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura y El Instituto Andaluz del Flamenco. Los jóvenes artistas participantes han rendido tributo, a través de una mirada personal e inesperada, a uno de los bienes culturales más importantes de Andalucía, El Flamenco, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Un jurado formado por seis galerías de arte  premió la mejor obra y realizó la selección de las 11 restantes, sometidas posteriormente a una votación pública con un fuerte componente viral en redes sociales de las que destacaron cinco obras. Las seis obras ganadoras se han editado en formato postal “Mecenas Post cART. A través de su comercialización, Mecenas 2.0 consigue financiación para continuar su andadura, estableciendo micro mecenazgos a cargo de los compradores y consolidando este modelo de postal como una tarjeta de presentación y difusión de los artistas seleccionados.

La plataforma Mecenas 2.0 nace con el objetivo de promocionar el arte emergente y crear propuestas con fuerte presencia en redes sociales en las que se muestre la producción artística de nuevos talentos del arte. Para ello, el programa pone en marcha proyectos innovadores, participativos, sociales, con temáticas universales y autofinanciables.

El nombre Mecenas 2.0 contiene la esencia del proyecto: Entidades públicas, empresas privadas y particulares aportan diferentes tipos de colaboración para desarrollar una labor de mecenazgo dirigida a la promoción de artistas que intentan arrancar una carrera profesional.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *