Apostando por la innovación. Ellos nos lo cuentan

hoy-por-hoy-cadena-ser-marbella-andalucialab



El pasado 16 de junio Andalucía Lab se convirtió en anfitriona de la Cadena Ser Marbella Costa del Sol  y su programa de radio Hoy por Hoy, donde se dieron cita emprendedores y empresas que apuestan por el uso de las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad. Este evento se enmarca dentro de las colaboraciones que la Cadena Ser Marbella y Andalucía Lab llevan a cabo y entre las que destaca el espacio sobre innovación y tecnología en el que el centro participa de forma quincenal.

Entre los emprendedores y empresas entrevistados encontramos proveedores de soluciones tecnológicas que pueden visitarse en nuestro Demo Lab.

A continuación os dejamos la primera entrevista, realizada durante el programa, a José Luis Córdoba, Director de Andalucía Lab y en la que habló, entre otras cosas, sobre los servicios del centro, destacando los más de 100 talleres por las ocho provincias andaluzas que se imparten, así como otros servicios que se planifican durante los meses de julio y agosto en los que se lleva a cabo una labor de investigación de nuevas tendencias y necesidades de los usuarios.

También destacó la importancia del Big Data y su papel en turismo, mostrando la necesidad de “usar esa cantidad de información recopilada para hacer una radiografía del destino en función de las valoraciones del destino”:

Hoy por Hoy: José Luis Córdoba

La primera empresa entrevistada fue la clínica Excellence de Marbella, que presta asistencia sanitaria introduciendo para ello algunas innovaciones como la ambulancia hidroneumática, permitiendo aislar al paciente de los movimientos producidos por la carretera, así como equipada con software que permite controlar el habitáculo asistencial a través de una pantalla táctil.

Hoy por Hoy: Clínica Excellence

La siguiente empresa, Mc3d, está especializada en el marketing y la comunicación en 3D, además de formar parte de la comunidad de proveedores tecnológicos de nuestro Demo Lab. Entre sus servicios destacan la realización y ejecución de hologramas y proyecciones holográficas. También destacar sus trabajos en 3D, infografía y animación de edificios como el realizado para la web www.malagaturismo.com donde crearon una completa visita virtual por los principales monumentos de la capital malagueña utilizando esta tecnología.

Hoy por Hoy: Mc3d

Cibersuite, la siguiente empresa entrevistada y también proveedora en nuestro Demo Lab, ofrece experiencias personalizadas y optimizadas de navegación Wifi en el sector de la hotelería y la restauración. En la entrevista destaca la importancia de la rapidez y calidad de la información ofrecida a los clientes en el ámbito online para evitar la frustración y facilitar la fidelización del usuario. Esta fidelización se encuentra en la capacidad de innovar al ofrecer contenido, buscando el marketing emocional.

Hoy por Hoy: Cibersuite

En la siguiente entrevista Kibo Studios contó sus avances en el desarrollo de aplicaciones para las Google Glass, especialmente en el ámbito de la salud y la accesibilidad, temas en los que están muy interesados habiendo sido seleccionados, dentro del Programa Minerva, para el desarrollo de programas de accesibilidad. También se encuentran realizando pruebas con smartwatch como el Apple Watch.

Hoy por Hoy: Kibo Studios

El Hotel Los Monteros, ubicado a pocos kilómetros del centro, fue la última entrevista realizada en el programa. Su director nos habló de los cambios que ha sufrido en  los últimos años la comercialización en el sector turístico, explicando como el hotel se ha adaptado a esta nueva situación, valiéndose de la innovación y las nuevas tecnologías.

Hoy por Hoy: Hotel Los Monteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *