Andalucía Lab en Gate to the Future

 

 

gate-to-the-future-andalucialab
Fuente: Gate to the Future

 Gate to the Future, un evento que reúne a expertos, empresas e instituciones que trabajan en el sector turístico para arrojar luz hacer de nuevos paradigmas, tendencias y tecnologías de futuro y del presente, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial en turismo.

En este marco, Granada ha acogido este evento en el que Andalucía Lab ha participado activamente, mediante la ponencia de Jose Luis Córdoba titulada “La Revolución Silenciosa del Sector Turístico”.

Vamos a hacer un repaso por las mejores frases y reflexiones de la jornada.

Gate to the Future, claves de la jornada

Sixto Arias adelantó una de las claves principales. El “Superconsumidor” verdadero jefe de las empresas, conectado, informado y que tiene semillas de conocimiento para mejorar los negocios. Escucha activa, estrategia enfocada a tus clientes en base a tecnologías para mejorar su experiencia, algunas soluciones que debes trabajar.

“El consumidor no te quiere destruir a través de sus comentarios, quiere ayudarte a mejorar, ¿Te dejas ayudar?”

La base por la cual debes empezar es por ti mismo, es decir, tu producto. La calidad de lo que ofreces debe ser máxima permitiendo satisfacer las necesidades del cliente y complementando con la atención personalizada, resolución de incidencias… debes ser capaz de enamorarlo y sorprenderlo. Por tanto, otra de las claves es mirar hacia tu producto y si puedes mejorarlo, hazlo.

Aportar valor a través de contenidos únicos en colaboración con tu destino, nadie hablará mejor ni conoce mejor tu lugar. Si eres un alojamiento, podrás recomendar, monumentos, restaurantes, rincones que conocer, eventos… De esta manera, estarás aumentando tus servicios de forma personalizada para tus clientes.

El móvil es un elemento imprescindible para el turismo según el último informe TripBarometer Tripadvisor, el 89% de los españoles y el 87% de las personas en el mundo, no viajarían sin su teléfono móvil.

Facilitar los contenidos, reservas, guías de viaje y actividades complementarias en formato móvil es muy importante para el usuario. En este sentido, Luz de León, aportó otra clave. Los viajeros comparten lo bueno de sus experiencias en redes sociales y los procesos (atención, molestia, fallos), se llevan la parte negativa.

“El usuario quiere garantía de buena experiencia todo el tiempo del viaje”

Para hacer una idea de la tecnología que está en desarrollo y muy pronto cambiará nuestra forma de viajar, trabajar… te dejamos este vídeo que se proyectó en la jornada.

Si bien podemos aplicar tecnologías para mejorar la experiencia del usuario, aportar valor… Andalucía Lab explicó cómo ha variado radicalmente la forma en la que consumimos y vendemos turismo en muy pocos años, cambios que en muchos casos han pasado desapercibidos como consecuencia del éxito económico del sector y ante los que las PYMES deben reaccionar para no verse desplazadas del negocio.

El nuevo equilibrio económico mundial, los nuevos grupos corporativos dominadores del mercado, la revolución móvil y social, la aparición de nuevos modelos de negocio y el efecto de la huella digital sobre el turismo.

Pero por encima de todo se destacó la importancia de la creatividad, sin la cual todo conocimiento del mundo digital es estéril.

El conocimiento, la colaboración y la creatividad son los principales valores para una PYME.

En Andalucía Lab trabajamos para fomentar el conocimiento y las relaciones que permitan tomar decisiones adecuadas a las empresas y destinos turísticos. ¡Únete y participa con nosotros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *