Andalucía: destino blogger

andalucía destino blogger

Foto vía Andalusia, viaggio italiano

Por José Miguel Balcera Barrero @JMBBRDT – Blog El rincón del Turista

Ver el perfil de José Miguel Balcera Barrero en LinkedInVer el perfil de José Miguel Balcera Barrero

Continuando con el anterior post sobre la influencia de los bloggers de viajes en el proceso de satisfacción de necesidades turísticas, nos centramos en la comunidad autónoma andaluza. Son muchas las personas que plasman en un blog turístico sus experiencias y sus vivencias en Andalucía, esa joya territorial ubicada al sur de España.

Andalucía: destino blogger

Comencemos con una breve pincelada de las 5 principales motivaciones que hacen que los bloggers de viajes seleccionen Andalucía como destino anfitrión en sus publicaciones:

  1. Clima. Andalucía cuenta con más de 300 días de sol al año, un elemento que sin duda incita a seleccionarla como destino turístico.
  2. Cultura patrimonial. Historia, patrimonio y cultura se unen para magnificar la majestuosidad de un territorio que fue, es y será eterno. Sin duda alguna, una interminable redacción en las páginas de la historia de esta comunidad autónoma.
  3. Apuesta por la calidad y por la innovación en los destinos. La apuesta por  una fórmula de I+D+i en las NNTT de la información y de la comunicación,  hace posible la que los bloggers de viajes entiendan  del compromiso que Andalucía muestra hacia su futuro turístico, ya que estar a la vanguardia en la aparición de tendencias y adaptar la idea d mejora continua, resulta clave para caminar en la senda de la excelencia.
  4. Diversidad de tipologías turísticas. Desde el uso y disfrute de la eterna tipología sol-playa, hasta el turismo activo, pasando por otras tantas tipologías que han sabido posicionar a cada una de sus ocho provincias a nivel internacional. No debemos olvidar que Andalucía fue la cuarta región de España más visitada en 2016, superándose los 10 millones de turistas internacionales.
  5. Gastronomía. La tradición gastronómica de Andalucía traspasa fronteras, de ahí a que miles de personas seleccionen esta comunidad autónoma por esta motivación, siendo muy valorada la cultura gastronómica si la motivación por la visita es otra.

Top 10  de los bloggers de viaje andaluces

Uno de los resultados del turismo de las experiencias es la constante aparición de bloggers de viajes, siendo de especial interés los referidos a nuestra comunidad autónoma andaluza. Por este motivo, a continuación se realizará un repaso por 10 blogs de viajes que ejercen una notable proyección del destino Andalucía a escala nacional e internacional.

Comenzamos con “Andalucía Explorer”, un blog editado por una ciudadana inglesa residente en Jaén, siendo relevante que publica sus “posts” en inglés para hacer llegar a sus compatriotas la magia de Andalucía, ocurriendo una situación similar con el Blog “Andalucía Viaggio”. Alberto escribe en italiano la amplia variedad de posibilidades que ofrece Andalucía como destino turístico, siendo interesante la interacción con otros viajeros en su blog.

Continuamos con “El Faro de la Jument”, un blog para familias viajeras, en el cual se expresa la facilidad de viajar con niños por la comunidad autónoma andaluza, siendo importante así mismo el contenido del blog “Autocaravana en Familia”, cuyos protagonistas, un matrimonio y dos hijos, cuentan sus experiencias y los lugares visitados tras recorrer las 8 provincias andaluzas en varias ocasiones a su ritmo.

Para culminar la opción de viajes en familia, debemos resaltar el blog “Mi Ruta”, el cual narra las aventuras por Andalucía de una familia que ha sido galardonada con el premio 20 Blogs del diario 20 minutos en su X edición, al mejor blog de viaje.

Para parejas que aún no tienen descendencia, el blog “El Viaje me hizo a mí”  o “Dinky Viajeros”, pueden ser de gran utilidad, ya que están especializados en parejas sin hijos, albergando el primero una interesante sección dedicada al senderismo andaluz.

Así mismo, continuando con esta línea, encontramos “Los Viajes de Margaviller”, donde una pareja sevillana nos muestra en su blog lugares poco conocidos de la geografía andaluza, sin olvidarnos de los recursos y enclaves protagonistas por supuesto.

Continuamos con otra bloguera que plasma unos contenidos de una manera detallada y que envuelven al lector, Molly Sears, cuyo blog Piccavey hace llegar a turistas y residentes la esencia de la cultura viajera a través de un recorrido por nuestro país, sobre todo por los rincones de nuestra querida Andalucía, haciendo especial hincapié en Granada, provincia andaluza que enamora a Molly.

Los millennials son un segmento de demanda en alza a escala mundial, de ahí a que sea necesario resaltar la importancia de los bloggers ya que inspiran a esta tipología de viajeros, en el cual se dan consejos para aprovechar al máximo el destino.

Culminamos con un blog que recibió el premio Bitácoras al mejor blog de viajes recientemente: “Andorreando por el mundo”, protagonizado por una pareja de almerienses que dedican gran parte de su tiempo libre y de ocio a viajar para descubrir nuevos lugares.

Diferentes puntos de vista, diferentes destinos, diferentes formas de uso y disfrute de la actividad turística, aunque todo ello alcanzando un mismo fin: consolidar y fomentar la cultura viajera en una comunidad autónoma que ha sido testigo de acontecimientos e hitos históricos que quedarán por siempre grabados en las páginas de la historia de España.

La labor de los bloggers de viajes es realmente importante y alberga un alto valor, ya que cada editor plasma textualmente un cúmulo de emociones traducidas en experiencias y vuelca su ilusión en compartir la increíble sensación que produce el viajar, el conocer el mundo en que vivimos y, lo más importante, conocerse a uno mismo a través de la cultura viajera.

2 thoughts on “Andalucía: destino blogger

  1. Hoy en día, la publicidad de los bloggers e influencers es vital para la supervivencia de una marca, así que nos alegra mucho saber que Andalucía es tan querida por esta comunidad. Esperemos que muchos visitantes se animen a venir tras leer sus recomendaciones. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *