Desde que se cronometran las carreras, se corre más rápido: Analítica Web

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por Alhsis

Imagina que entras y sales de una tienda. Si no compras nada, probablemente nadie sepa que estuviste allí. Pero si compras algún producto, la tienda sabrá que algo fue vendido (y sabrán un poco más si usas una tarjeta de asociado).

Visitar un website es totalmente distinto, podemos recopilar mucha información. Durante tu visita a un website, dejarás una gran cantidad de datos.

El website conoce cada paso que das, todo lo que tocas, por cuanto tiempo te has quedado leyendo cada etiqueta de cada producto, todo lo que has puesto en su “carro”, lo que has descartado y mucho, mucho más. Si finalmente terminas comprando algo, el dueño del site sabrá por donde viniste hasta entrar en su website, cuantas veces compraste antes, etc.

Si tienes una web podrás beneficiarte de recopilar dicha información y saber muchas cosas sobre tus visitantes y todo ello sin violar los principios de privacidad de los mismos.

Existen muchas herramientas para ver y medir toda esta información, informes, gráficos, tablas, etc. de tu web. Pero no importa que herramienta uses, lo mejor es que todos estos datos te ayudarán a entender que sucedió.

Pero nos estamos olvidando del aspecto más importante, “el análisis de los datos”. ¿Por qué clicaron en este botón? ¿Por qué nuestros usuarios han entrado en esta página y no en otra? ¿Por qué un % de ellos abandonaron sus carros de compra? etc.

Datos cualitativos o cuantitativos

Los datos cualitativos pueden aproximarnos mucho a la comprensión del ¿Por qué? Pero si combinamos el ¿Qué? (Cuantitativo) con el ¿Por qué? (Cualitativo) puede ser extremadamentee eficiente.

curso-analitica-andalucialab

Combinar el ¿Por qué? (intención, motivación del usuario) con el ¿Qué? (clics, contar números de usuarios/visitantes), debería ser la base de cualquier proyecto de analítica web bien hecho.

Analizando los datos recopilados, entenderemos las intenciones del usuario/visitante y podremos llevar a cabo medidas que se puedan tomar rápidamente si fuera necesario,  o crear distintos efectos sobre el usuario que puedan influir o llamar su atención a la hora de tomar decisiones en la web.

Os dejamos este interesante vídeo que puede daros algunas claves sobre analítica para vuestro proyecto web:

 Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.