5 Canales turísticos sobre Andalucía en YouTube

Canales Youtube Andalucía y vídeos protagonizados por Youtubers andaluces en el sector del turismo

José Carlos Pozo – Docente y Consultor en Comunicación Turística

Andalucía es una de las regiones españolas con más visitas turísticas, por lo que es también un destino que genera numerosas búsquedas en Internet de los viajeros deseosos de informarse y de planificar qué lugares visitarán durante su estancia en nuestra tierra.

Hoy en día la forma más rápida, cómoda y económica de acercarse a un país, región o ciudad antes de visitarlo es a través de las plataformas de experiencias de turismo digital como pueden ser los vídeos publicados en los canales de YouTube sobre Andalucía

sierra-nevada-andalucialab-videos

Y es que el contenido en vídeo sobre destinos ha sido en los últimos años de las piezas más consumidas en las redes sociales, ya que son una fuente de inspiración y entretenimiento que no tiene límites. Y ante tal cantidad de opciones, YouTube sigue manteniendo su puesto como el lugar preferido para buscar esta inspiración audiovisual.

Además, si consigues posicionar tus vídeos en YouTube tendrás una nueva ventana abierta por la que los viajeros pueden conocer tu destino y tu empresa.

5 Canales Andaluces en YouTube

Muchas empresas e instituciones saben que YouTube es una ventana eficaz a la hora de hacer llegar su mensaje en el mundo online. Por eso mantienen sus canales al día con diferentes formatos: documentales, experienciales, testimoniales, spots publicitarios, video bloggers…

A continuación vamos a presentarte una selección de canales de Andalucía en YouTube (en muchos casos también son protagonizados por YouTubers andaluces) que te servirán de inspiración para tu empresa.

1. Vive Andalucía

Es el canal oficial de promoción de Turismo de Andalucía, de ahí que reúna un gran número de vídeos turísticos sobre la región andaluza.

A día de hoy, el canal de “Vive Andalucía” cuenta con más de 1.000 vídeos.

Entre los vídeos de Andalucía más numerosos están las campañas publicitarias de promoción turística que lanza en diferentes épocas del año (verano, Navidad y Semana Santa) o para ferias turísticas como Fitur. 

Muchos de esos anuncios turísticos de Andalucía están no solo en español, inglés, francés y alemán, sino también en otros como sueco, noruego, ruso o chino.

Hay también vídeos sobre las más diversas actividades de ocio y tiempo libre que se pueden realizar en Andalucía: deportes, gastronomía, enología, cruceros, museos, etc.

2. Andalucía Turismo

Para adaptarse al nuevo panorama audiovisual en el mundo, en el que los usuarios prefieren ver televisión a la carta, la radiotelevisión pública andaluza Canal Sur ha creado la web “Canal Andalucía Turismo”, presente también en YouTube.

En esta red social de vídeos almacena miles de vídeos turísticos de calidad.

La variedad de vídeos online de este canal Andalucía Trusimo es impresionante sobre las posibilidades turísticas en Andalucía: los alojamientos, los campos de golf, los restaurantes, las zonas de compras y un largo etcétera.

Con millones de visualizaciones, el más popular en Canal Sur Turismo es el vídeo del Caminito del Rey (Málaga).

Otros vídeos muy exitosos son los de la playa nudista de La Herradura (Granada) o los perros de las bodegas de Jerez.

3. Canal de El Fuerte Hoteles

El canal de El Fuerte Hoteles es un buen ejemplo de cómo crear un canal de YouTube sobre Andalucía que te ayude a conseguir clientes. En él encontrarás variedad de vídeos que muestran los diferentes hoteles de la cadena, así como sus instalaciones y servicios pero siempre ligados a sus destinos.

Con un tono emotivo e inspirador, su contenido ayuda a los viajeros a hacerse una idea de lo que pueden esperar en sus vacaciones. En ocasiones, apoyando su mensaje en caras conocidas.

Si prestas atención, verás que en el canal tienen 3 tipos de vídeos:

  • Vídeos de presentación de los hoteles que muestran las instalaciones y servicios de cada hotel, así como su ubicación y su entorno.
  • Vídeos de experiencias en los hoteles donde se ven viajeros disfrutando de las diferentes actividades y servicios que ofrecen.
  • Vídeos de ofertas y promociones con anuncios y promociones de los hoteles.

En general, el canal de YouTube de El Fuerte Hoteles es una buena opción para los viajeros que están buscando información sobre los hoteles de la cadena. El contenido es informativo y atractivo, y ayuda a los viajeros a hacerse una idea de lo que pueden esperar en sus vacaciones.

4. Click Spain Tours

Tras obtener el título de técnicos superiores en guía, información y asistencia turística en el IES Vega de Mijas, Natali y Miguel se aventuraron a crear inmediatamente en Youtube el canal “Click Spain Tours” para promocionarse como guías turísticos.

Y bien que lo están haciendo estos dos hermanos Youtubers andaluces de origen británico, sabedores del potencial de las redes sociales para la difusión turística.

Crearon su canal en octubre de 2020, y desde entonces los vídeos de estos jóvenes emprendedores están creciendo exponencialmente y es nuestra recomendación de vídeos con voz en inglés sobre Andalucía.

Además de los vídeos explicativos sobre lugares como Málaga, Fuengirola, Mijas o Marbella, tienen otros vídeos en los que hacen walking tours (paseos a pie) con los que el turista potencial puede ver en unos 20 minutos algunos centros históricos o las playas y paseos de marítimos como en este vídeo de Torremolinos

5. Andalucía es Mundial

El canal de YouTube Andalucía es Mundial es un canal independiente que te ofrece información sobre el turismo, la innovación y la sostenibilidad en Andalucía. El canal tiene más de 1.000 suscriptores a pesar de su reciente creación.

El enfoque del contenido se centra en el punto de vista profesional, con entrevistas a personalidades el sector, reportajes sobre innovación y sostenibilidad, así como vídeos promocionales de algunos destinos turísticos de nuestra región.

Así que si este canal de YouTube sobre Andalucía puede ser una buena fuente de información de cara a tus objetivos profesionales.

Ya has visto que en YouTube puedes encontrar canales sobre Andalucía centrados en poner el foco en diferentes facetas de la actividad. Y no importa cuál sea tu actividad o el tamaño de tu empresa. Siempre que ofrezcas unos vídeos de calidad, tendrás un hueco en la plataforma de vídeos más usada a nivel mundial.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab, solicitar tu Consultoría turística online y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *