Éste ha sido el 2014 en Andalucía Lab gracias a vosotros

 

infografia-andalucialab-2014

Queremos empezar este post con una palabra: ¡Gracias!

Gracias a nuestros usuarios por hacernos partícipes de sus negocios, sus inquietudes empresariales y depositar su confianza en nosotros para desarrollar sus conocimientos y formación.

Nuestros usuarios, esas personas que nos enseñan cada día a saber qué necesitan, dónde apostar para ofrecer más campos de formación, a identificar mejor sus necesidades, para que todos logremos el bien común y hacer más competitivas fuerzas económicas tan importantes como el Turismo y el Comercio en Andalucía”.

El 2014 en Andalucía Lab ha sido un año de consolidación de servicios y atención a nuevas necesidades

que se han ido identificando en los distintos sondeos realizados con más de 10.000 usuarios. ¡Queremos contar con vuestras opiniones para construir un 2015 intensivo en ideas y proyectos!

Nos pedíais con vuestras aportaciones que trabajáramos más líneas como:

Más acciones formativas y de mayor duración, incremento de consultorías y temáticas, detección de tendencias turísticas, desarrollo de aplicaciones, networking y coworking, encuentros de emprendedores, aprender de los mejores con casos de éxito de empresas, formación en herramientas y programas de gestión turística.

Escuchando vuestras aportaciones hemos dado un papel estratégico al emprendedor con eventos y espacios que estimulen sus contactos y oportunidades empresariales. En las instalaciones de Andalucía Lab se ofrece Solución de coworking, una tendencia muy demandada en estos tiempos de economía colaborativa. Nuestro Café Lab, un espacio gratuito para networking y Business Point, con WIFI gratuito, pensada para el profesional freelance de Marbella, Costa del Sol, e itinerante.

A nivel de actividades y encuentros para emprendedores y profesionales del Turismo y Comercio, destacan eventos de gran calado que hemos impulsado como promotores: el I Foro de Franquicia turística, también el Encuentro Moda 2.0, donde marcas, empresas e-Commerce y bloggers se dieron la mano para hablarnos de las oportunidades de negocio para las marcas, tiendas online y diseñadores de moda. Desafío Lab, una jornada que fue de lo más dinámica como muestran las siguientes imágenes.

A su vez, agradecer a nuestra comunidad de colaboradores haber hecho posible atraer eventos empresariales tan significativos como las distintas sesiones desarrolladas a lo largo del 2014 del Meet up, encuentro de emprendedores, las Jornadas profesionales sobre oportunidades en el mercado ruso en la Costa del Sol, así como propuestas que suscitaron tanto interés como la conferencia de Emilio Duró de Ser empresarios.

Por otra parte destacar encuentros estratégicos para el turismo que se han desarrollado en alianza con entidades públicas y privadas como las Jornadas Network, que han posibilitado un contacto directo con todo el territorio andaluz. El Gran Debate Hotelero, donde se trataron aspectos tranversales como las nuevas necesidades de los viajeros, el ahorro energético en hoteles o tendencias en comercialización turística. Las Jornada Tech for Travel donde el protagonismo fue para las nuevas tendencias en tecnología, innovación y turismo.

La presencia de Andalucía Lab en estos eventos turísticos ha sido tanto dentro del territorio andaluz, donde destaca el consolidado Encuentro de profesionales de Marketing Turístico TRAMA y en algunos casos también a nivel internacional como el Congreso BTO-Buy Tourism Online donde Andalucía Lab ha sido la el única entidad española.

Así este 2014 hemos apostado por acercar más a la comunidad internacional a nuestras acciones desarrollando acciones específicas y estableciendo lazos para el futuro.

Las demostraciones tecnológicas en Andalucía Lab han tenido gran acogida tanto por el sector empresarial como por la comunidad educativa. Sin duda, estamos convencidos de la importancia estratégica de acercar a los jóvenes todas las tendencias actuales, para construir una industria turística preparada desde su origen donde se forman los profesionales.

Hilando con nuestra hoja de ruta, marcada por las necesidades manifestadas de los profesionales del Turismo y el Comercio de Andalucía, hemos desarrollado programas formativos de mayor duración abordando temáticas tales como Presencia Digital  y Posicionamiento Web. También hemos diseñado una iniciativa para aprender de los mejores casos de éxito identificados en la comunidad de usuarios de Andalucía Lab, denominada MasterclassLab.

Por último, hemos querido dar cabida en nuestra programación de actividades a la técnica del Focus Group en Turismo, con aportaciones tangibles como las desarrolladas en el Focus Group de Emprendedores y el de Turismo Creativo (tendencia estratégica a desarrollar en el 2015).

¡Queremos contar vuestras opiniones para construir un 2015 intensivo en ideas y proyectos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.