Las 3 nuevas realidades del comercio local

 La relación entre las tiendas online y el comercio local está cambiando. Esta afirmación se obtiene del estudio realizado por IPSOS MediaCT y Sterling Brands para Google. En él, se han identificado tres nuevas realidades en el comercio minorista: la capacidad para promover el tráfico digital hacia el interior de las tiendas; los smartphones son asistentes de compras en el interior del comercio y por último, los variados hábitos de compra exigen un enfoque holístico (analizados en su conjunto y no sólo a través de las partes que lo componen), para la medición del éxito en las ventas.

El tráfico peatonal es lo que siempre ha tenido más importancia para el comercio local, pero la forma de conseguirlo está cambiando rápidamente.

Los consumidores utilizan más de 15 horas a la semana en conseguir información sobre la marcha a través de sus smartphones

Recaban información en el lugar y al ritmo que mejor les conviene, no tan sólo en los móviles, sino en el ordenador del trabajo, en el hogar o bien sentados en el sofá con la Tablet.

Por tanto, demos un vistazo a esas tres nuevas realidades del comercio local, impulsadas por los cambios en el comportamiento del consumidor.

  • Realidad #1: Lo digital genera tráfico a las tiendas

Lo digital no sólo impulsa el comercio electrónico, en realidad mueve a los consumidores hacia las tiendas locales. Un estudio realizado en el año 2014 por Google, muestra que el 50% de  los consumidores, visitan las tiendas en un intervalo de 24 horas, posteriores a la búsqueda en su smartphone.

  • Realidad #2: Los smartphones son asistentes de compras en la tienda

Gracias a un mundo constantemente conectado, nos hemos acostumbrado a tener respuestas instantáneas y una gran cantidad de información a nuestro alcance, pero no todos los comercios han traducido este medio en experiencias en las tiendas. Los compradores se sienten frustrados ante la falta de información en los comercios. Dos tercios de los encuestados indicaban que no podían encontrar los detalles que necesitaban durante sus visitas a las tiendas. Muchos de ellos, como resultado, están recurriendo a sus móviles para llenar ese vacío de información. Uno de cada tres prefiere utilizar su Smartphone para encontrar información adicional, en lugar de recurrir a un empleado de la tienda en busca de ayuda (según el estudio Mobile In-Store Research).

  • Realidad #3: Las compras multicanal demandan un análisis multicanal

Aunque los hábitos de compra han cambiado drásticamente, los minoristas no necesariamente cuantifican y distribuyen sus esfuerzos de marketing en medios de comunicación. El resultado es que a menudo consideran las ventas como silos diferenciados e infravaloran el impacto real en sus ventas de sus gastos digitales. En consecuencia, se están tomando decisiones no optimizadas en su mix de medios.

El futuro de las compras
El puente entre el tráfico digital y el tránsito peatonal se ha convertido en una necesidad competitiva para la venta minorista. Los que adopten estas nuevas realidades y sean capaces de conectar a sus clientes sin importar de donde procedan y el medio que utilicen  (online / offline), serán los que ganen esta carrera.

Descárgate aquí el artículo completo

como-lo-digital-conecta-comercio-local-infografia


Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *