Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo

Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo

Innovación y turismo en artículos de fácil y rápida lectura. En él, tanto el profesional como el estudiante turístico encontrarán una gran herramienta didáctica con recursos, tutoriales y guías orientativas para reforzar la competitividad de la industria turística.

Calidad en la atención al cliente

Una organización que funciona es una organización que añade constantemente valor a sus clientes; los comprende, anticipa y satisface sus necesidades, sus expectativas, y detecta oportunidades. La calidad en la atención al cliente es uno de los factores principales para añadir valor al cliente.

Instagram, la app que está revolucionando el sector turístico

La industria del turismo no podía quedarse al margen del fenómeno Instagram: tampoco la forma en que viajamos hoy día tiene nada que ver con la de hace – tan solo – unos años. Y es que ahora un destino únicamente necesita a los propios instagramers para darse a conocer.

Turismo Deportivo, colaborador y cliente a la vez. ¿Quieres saber más?

Turismo Deportivo, un segmento muy interesante para las PYMEs Turísticas andaluzas. En este sentido lanzo unas preguntas para reflexionar cómo llevar a cabo estrategias innovadoras en el segmento.

Iniciativas turísticas de Ecoturismo: Quincena del Estero de Puerto Real en Cádiz

Puerto Real, municipio que apuesta activamente por un desarrollo turístico centrado en sus recursos naturales. Una acción que está alcanzando una importancia cada vez mayor es la Quincena del Estero, que este año celebra en Puerto Real su IV edición.

Un hotel inteligente no sólo lo hace la tecnología, también las personas

Un hotel inteligente debe tener una estrategia integrada en todas las áreas donde el proceso de digitalización, la incorporación tecnológica y el equipo humano deben estar perfectamente alineados.

Fórmulas de innovación y cooperación empresarial en campings

Desde hace años hay otra manera de atraer a los clientes: desarrollando en sí una experiencia en el propio concepto del alojamiento.

Nuevas tendencias en formación y productividad

¿Hacia dónde se está enfocando el modelo de turismo en la actualidad? ¿Cómo se puede llegar a ser competitivo y sostenible? ¿Qué papel juega la formación y el conocimiento?

10 formas de ofrecer experiencias memorables en turismo

El factor humano es una de las mejores herramientas que poseen las empresas turísticas para satisfacer a los clientes. Pero éste, ha de ser entendido como una filosofía de empresa integrada en la estrategia de la misma.

Coliving: el nuevo hogar de los nómadas digitales

Todos hemos escuchado hablar de los coworking pero el término coliving es bastante novedoso. ¿En qué se diferencia un coliving de un coworking?

¿Sabes a dónde van nuestros datos? Sí, a la nube

Gracias al cloud computing se han generado nuevas posibilidades de negocio ofreciendo servicios a través de Internet.

Poniendo el foco en el turismo familiar

El turismo familiar es uno de los segmentos que muestran mayor fidelidad al destino y siendo la propia experiencia el canal más utilizado para informarse.

¿Por qué la publicidad se vale del arte?

Entre arte y publicidad hay una simbiosis cada vez más habitual en nuestros días: el arte se convierte en publicidad y viceversa.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict