Más de 200 razones para acompañarnos ¿te apuntas?

 

 

Fomentar la competitividad es un objetivo que año tras año marca nuestra hoja de ruta para mejorar la capacidad digital de las empresas del sector turístico. Por ello en este 2019 ponemos en marcha más de 200 acciones que nos acompañarán a lo largo de todo el año para potenciar la formación tecnológica de los profesionales del sector turístico.

Establecer puentes entre el ámbito turístico y el tecnológico, ayuda a los profesionales independientes, empresarios y emprendedores al desarrollo de nuevos proyectos. Desde Andalucía Lab impulsamos, a través de la organización y el desarrollo de estas acciones, un destino turístico más competitivo, mejorando las competencias digitales y tecnológicas de las pequeñas empresas y trabajando con los diferentes municipios andaluces para ayudarles en la transición hacia la economía digital.

 

3 pilares fundamentales son los que sustentan la actividad de Andalucía Lab:

 

  • Transferencia de conocimiento sobre marketing online y tecnología a emprendedores y profesionales de turismo.

El mejor centro que existe en Andalucía destinado a emprendedores y pymes del sector de turismo y deporte. Las formaciones que se imparten son de muchísima calidad. El centro dispone además de un espacio de coworking que abre durante todo el año de 8 a 22 horas. ¡El personal que gestiona Andalucía Lab es de 10! Están en permanente contacto contigo y te ayudan muchísimo en todo lo que necesitas. ¡Realmente se preocupan de que tu proyecto funcione!

Tomás Enríquez – Coworker de Andalucía Lab

  • Soluciones y asesoramiento diseñados para ayudar a las pequeñas empresas.

Grandes formadores y una buenísima herramienta para emprendedores y empresarios andaluces que deseen adaptarse a la era digital. Un servicio gratuito increíble. Gracias al equipo que hay detrás por su dedicación.

Casasruralesencadiz Molino Nuevo Y Huerta Del Prado Usuarios de Andalucía Lab

  • Acciones de apoyo a emprendedores, profesionales independientes y destinos de ámbito turístico.

Talleres de muy buena calidad, puestos al día y gratuitos. Un servicio excelente y una atención magnífica por parte de todos. Gracias.

Nono Romero – Usuario de Andalucía Lab

 

Durante 2018 más de 3.200 profesionales del sector turístico se formaron sobre economía digital y tecnología

Un total de 200 acciones de las que 132 han servido para abordar actividades distribuidas por toda la geografía andaluza. Estos talleres -de 33 temáticas diferentes- han contado con la participación de 2.000 profesionales.

También en 2018, se han realizaron nueve visitas de demostraciones tecnológicas, con la asistencia de 375 profesionales a nuestro Demo Lab. Un espacio expositivo que hace de nexo de unión entre la comunidad educativa y empresarial, con el objetivo de acercar a los futuros profesionales de turismo a las nuevas tecnologías aplicadas a la industria turística.

Durante 2018, además, se ha consolidado el espacio de trabajo Cafetería Lab y la Comunidad Coworking, dirigidos a promover el emprendimiento y la innovación de los profesionales y emprendedores de la Costa del Sol.

Otra gran iniciativa durante el 2018 ha sido el Programa Destinos Turísticos Pioneros, un programa que arranca en Torremolinos como municipio piloto, por su veteranía en turismo y por contar con un millón de turistas cada año.

Te dejamos algunos post para ampliar en materia:

La complementariedad del destino como factor clave para situarse en el mapa de elección del turista.

Caso de estudio: Vídeo turístico de Torremolinos.

Turismo Deportivo, colaborador y cliente a la vez. ¿Quieres saber más?

El Programa Destinos Turísticos Pioneros continúa durante 2019 con acciones de investigación, asesoramiento y formación en materia de innovación y nuevas tendencias turísticas dirigidas a asociaciones empresariales y técnicos municipales de destinos pioneros.

¿Te sumas, regístrate en nuestra web?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *