Sacando nota con más de 140.000 opiniones

reputacion-de-marca-hoteles

¡Hemos superado la prueba! Desde Andalucía Lab hemos analizado más de 140.000 opiniones realizadas en la red, sobre alrededor de 500 establecimientos hoteleros de la comunidad, que alcanzan una calificación media por parte de los usuarios de ocho puntos sobre diez.

Este estudio lo hemos llevado a cabo a través de ’Roomore’, servicio de reputación de marca en las principales redes sociales y canales online. Es una herramienta que permite a las empresas turísticas conocer los comentarios y valoraciones realizados por los usuarios y clientes sobre hoteles del destino.

Así, todas las categorías superan los 7,5 puntos, destacando especialmente la calificación a los hoteles de cinco y cuatro estrellas, con 8,3 y 8,1 puntos, respectivamente. Por nacionalidades, destaca la satisfacción de los alemanes con una nota de 8,2, seguidos de ingleses y franceses con 8,1, mientras que la puntuación de los españoles se sitúa en 7,8.

Por otra parte, ya es una realidad la mayor tendencia de los turistas extranjeros a utilizar las redes sociales y los canales online para opinar sobre su experiencia, ya que un 70% de los comentarios identificados se encuentran en idiomas diferentes al español, siendo el más utilizado el inglés, en un 40% de los casos.

Vídeos y fotografías

Junto a las opiniones de los viajeros, la herramienta ‘Roomore’ también ha identificado en el último año cerca de 50.000 fotografías y vídeos sobre los hoteles suscritos al programa, lo que ayuda a conocer qué imágenes ven los turistas sobre los establecimientos andaluces antes de realizar sus reservas.

Esta solución mejorará la gestión de reputación de marca de los hoteles, permitiendo a los profesionales conocer a través de un único panel de control la impresión que sus clientes aportan en la red.

De este modo, pueden consultar los comentarios en las principales agencias de viaje online y en redes sociales como Facebook y Twitter, así como identificar qué vídeos y fotos circulan sobre sus negocios en Internet, lo que les facilita el diálogo con los usuarios y les permite mejorar sus servicios.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *