La formación, el motor de las ideas

newsletteroctubrem

La economía digital, y la transformación tecnológica hace que la formación en turismo sea en un pilar fundamental dentro de la filosofía empresarial. ¿Conoces los tipos de formación y los recursos a tu disposición?

La formación, es la gasolina que hace funcionar el motor de las ideas, artífice de la creatividad, pues identificamos las necesidades y creamos modelos de negocio para ponerle solución

Miguel Iraburu Elizondo,  apuntaba en el evento  Café con Andalucía Lab las 4 claves que debe trabajar todo emprendedor y empresa:

  • Procesos: Optimizar los procesos de una empresa para detectar oportunidades de mejora, eficiencia y rentabilidad.
  • Contactos: Generar los contactos idóneos que permitan relaciones en el sector, optando a más oportunidades de negocio.
  • Gestión: La organización empresarial y procesos de trabajo, imprescindible para optimizar la eficiencia y eficacia.
  • Formación:  La necesidad de conocer las tendencias, los canales de comercialización, la gestión creativa a través de nuevas tecnologías, y todo ello centrado en el nuevo consumidor, hace de la formación un aliado para crear estrategias de éxito.

La transformación digital incide en todas las claves mencionadas, constituyendo los retos de las TICs en las empresas turísticas.

La formación en turismo, es un factor que aglutina a los demás y nos permitirá generar las ideas, detectar necesidades y modelos de negocio para hacer más competitivas las empresas.

La formación debe incluirse en la filosofía de las empresas como herramienta de competitividad y progreso

Gerentes y trabajadores pueden desarrollar nuevas técnicas y aplicar conocimientos, al igual que se invierte en equipamiento, materias primas… invertir en formación es necesario ahora más que nunca. Para ilustrar cómo podemos formarnos mostramos algunos tipos de formación:

  • La formación puede estar en un intercambio de ideas entre personas, puedes aprender mucho de otros en tu sector, aprovecha el networking, una charla y conoce cómo trabajan otras empresas y profesionales.
  • Formación aspiracional: Otro tipo de formación que se debe fomentar trata de la relacionada con las aspiraciones de conocer sobre algún tema en particular, en este caso, consultar blogs especializados en Internet, leer un libro, ebooks y material de investigación.
  • Formación presencial: Como parte del plan de formación empresarial, debemos tener en cuenta la formación presencial, estableciendo una agenda para sacar el máximo provecho. Invertir en formación es invertir en presente y futuro. Por tanto, tenemos que aprovechar los recursos disponibles y las ventajas derivadas de la formación presencial e introducir el networking en la cultura empresarial.

Andalucía Lab es uno de los socios más importantes en materia formativa en el sector turístico de Andalucía, y a nivel nacional, gracias a las nuevas tecnologías. Estamos desarrollando el Plan de Formación de 2017, en base a las necesidades de las empresas, nuevos retos y mejora de los procesos y gestión de las empresas. Por ello, queremos contar con tu opinión directa, aportándonos tus ideas y necesidades, mediante el siguiente formulario en el que puedes dejarnos tu opinión y necesidades formativas con el objetivo de crear un plan formativo basado en las necesidades de las empresas y aportar soluciones de presente y futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *