Hoy por hoy: Cultura digital en Andalucía Lab

cultura-digital-andalucia-lab



Es un hecho incuestionable que los dispositivos tecnológicos nos acompañan en nuestra actividad diaria, tanto a nivel profesional como lúdica. La sociedad, sin excepción de edades y estratos sociales, los adoptó con entusiasmo.

Dicho esto, no es menos cierto que el conocimiento de dichos dispositivos es escaso, al menos para la mayoría de los usuarios, limitándose a ser meros consumidores estáticos de tecnología,  sin conocer realmente que sucede y por qué, en el interior de estos gadgets. ¿Para qué ciertas aplicaciones nos piden acceder a datos sensibles y privados? Y se lo permitimos sin cuestionarnos la pertinencia o no. La importancia de las actualizaciones del sistema. Descargas de apps de repositorios de dudosa reputación, basándonos sólo en las recomendaciones de amigos, etc.

Sobre  “cultura digital” se charló en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser con José Luis Córdoba – Director de Andalucía Lab – y Carlos Rodríguez.

En este espacio de colaboración quincenal entre la Cadena Ser y el Centro de Innovación Turística se enfatizó en la necesidad de formar a las nuevas generaciones en el conocimiento tecnológico, mencionando la necesidad de incluir en las escuelas la asignatura de Programación, indicando como hecho resaltable el lenguaje SCRATCH del MIT que se está enseñando en las escuelas del Reino Unido a partir de los 8 años.

Estás invitado a escuchar esto y más en el podcast del programa.

Hoy por Hoy: Cultura Digital en Andalucía Lab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *