Visita al Demo Lab de la Escuela de Hostelería Santo Domingo

11 marzo 2014 00:00

Andalucía Lab, Carretera Nacional 340, km 189,6 - 29604, Marbella

 

La Escuela de Hostelería Santo Domingo de Archidona visita las instalaciones del DemoLab en Andalucía Lab.

El objetivo de la visita es acercar a los futuros profesionales de la industria turística las soluciones tecnológicas e innovadoras que facilitan la eficiencia en las empresas andaluzas.

El espacio expositivo DemoLab permite a las pymes, así como a los profesionales y usuarios andaluces conocer las nuevas tecnologías y su aplicación en los negocios turísticos y comerciales.

Así, tras la presentación del Centro de Innovación Andalucía Lab y sus diferentes servicios, se realiza un recorrido por las instalaciones, con una duración de hora y media, por los nueve escenarios o etapas del viaje de un turista:

– Comienza el viaje: en este espacio destaca el tótem que permite, con la utilización de una tarjeta RFID, hacer checking en los eventos, además de dinamizar el viaje en las redes sociales.

– Agencia de viajes: un escenario que ofrece las últimas soluciones para agencias, como escaparates online mediante la solución Kmoove, un sistema de reconocimiento de gestos o Infotouch, un display informativo interactivo y táctil de ofertas de viaje.

– Terminal de transporte: mediante la solución e-commerce Entumano.es podemos conocer todo lo que nos ofrece un destino desde nuestro móvil.

– Oficina de turismo: en ella los usuarios pueden interactuar con mesas táctiles e interactivas que permiten consultar catálogos virtuales o sistemas de visión artificial, que identifica a personas en interiores o exteriores permitiendo contar el número de personas y el tiempo que una persona es atendida en el mostrador de la oficina.

– Sala de museo: un espacio que cuenta con obras de arte adaptadas para discapacitados, así como soluciones de realidad aumentada.

– Restaurante: cartas de vino para iPad, comandas mediante dispositivos móviles, códigos Qr en menús y accesibilidad entre las principales soluciones que podemos encontrar.

 Recepción de hotel: este escenario, también adaptado a discapacitados, ofrece sistemas de encuestas para recoger las opiniones de clientes y pago mediante tecnología NFC, entre otros.

– Habitación de hotel: se muestra un diseño de habitación de hotel a escala 1:1 que incorpora soluciones de accesibilidad y de domótica.

– Campo de golf: muestra un sistema que incorpora etiqueta RFID en la bolsa de los palos de golf, permitiendo informar de forma automática cuando un jugador se encuentra en un hoyo.

Si deseas realizar una visita a nuestro espacio Demo Lab envíanos tu solicitud a info@andalab.org

Enlace imagenes de la visita.-

DOCUMENTACIÓN:

Información del evento

11 marzo 2014 00:00

Andalucía Lab, Carretera Nacional 340, km 189,6 - 29604, Marbella