Marketing de redes sociales – 6, 8, 13 y 15 de septiembre / mañana

6, 8, 13 y 15 de septiembre de 11.00 a 14.00 h | Ponente: David Enrique Serrano Gutierrez

Online - Webex

Inscripciones cerradas

Objetivos:

  1. Conseguir que los alumnos tengan una visión global de las estrategias de marketing digital corporativa para sus empresas.
  2. Lograr que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para poder desarrollar las funciones de community manager y poder gestionar así las redes sociales de su marca de la forma más profesional posible y utilizando las mejores herramientas digitales.
  3. Desarrollo de la competitividad turística de su negocio en el entorno digital.

Programa:

1º sesión – 6 de septiembre: “La comunidad turística online; importancia, evolución y estrategias”

Las redes sociales crean una comunidad de seguidores e incluso fans y embajadores entorno a una marca, empresa o producto determinado. 

Resulta fundamental que los asistentes al monográfico sean conscientes de la importancia, tendencias, evolución del sector turístico en el ámbito de las redes sociales. La situación actual ha marcado un antes y después en la vida del consumidor y por ello, debemos adaptarnos y configurar una estrategia que empatice al máximo con nuestro cliente. Además, se ha de tener en cuenta el valor que aporta la experiencia de otros usuarios. 

2º sesión – 8 de septiembre: “Diseño de estrategias y campañas turísticas online: El community manager turístico”

Existen tantas estrategias en redes sociales como objetivos empresariales deseemos marcarnos. 

Sin embargo, es esencial que para gestionar profesionalmente un perfil empresarial conozcamos el rol del community manager. De este modo, conseguiremos despertar la capacidad de análisis del asistente al monográfico para que adquiera más facilidades en la labor de detectar oportunidades y poner a prueba la visión estratégica que le ayudará a trazar un objetivo concreto y alcanzable.   

Además, es importante que el CM* esté actualizado y conozca hacia dónde se dirigen otras empresas o incluso, nuestra propia competencia en el sector, es decir, cuáles son sus estrategias. Todo ello, no sería posible sin trabajar el perfil del Community Manager que nuestros asistentes llevan dentro, aunque aún no son conscientes de ello. 

3º sesión – 13 de septiembre: “Herramientas para el Community manager”

Las publicaciones, interacciones con la audiencia y en general, el perfil de una empresa turística en las redes sociales constituye por sí sólo una carta de presentación.

 Sin embargo, es necesario que, como se ha mencionada en la sesión anterior, el community manager sea capaz de monitorizar los resultados de las estrategias y acciones que se están llevando a cabo para conseguir la máxima rentabilidad y resultados que beneficien la reputación empresarial de la marca. 

4º sesión – 15 de septiembre: “Geomarketing, mobile marketing y aplicaciones turísticas ”

 En los últimos años los usuarios han aumentado el uso de su dispositivo móvil para tomar decisiones de compra y más aún en el sector turístico se actualiza vertiginosamente. Tanto es así que es tendencia que nuestro smartphone sustituya a nuestro tradicional agente de viajes de confianza.

Resulta imprescindible e importantísimo que las empresas turísticas estén a disposición de sus clientes mediante este novedoso canal porque una empresa sin presencia online está abocada al fracaso pero sin presencia móvil, no tiene futuro. 

Destinatarios:

Empresas hosteleras y hoteleras turísticas, guías especializados en turismo, traductores, comercios incluso relacionados con la venta de souvenirs, empresas de ticketing turístico, gestión de azafatas, empresas que realicen tours o actividades de aventuras, turismo de interior y de sol y playa, animadores… 

De esta forma englobamos a Pymes, micro Pymes, emprendedores y profesionales que no poseen conocimientos en la materia y comienzan de cero. Tras la formación, serán capaces de gestionar y posicionar su negocio en las diferentes plataformas. 

Profesionales autónomos inexpertos que deseen adquirir un perfil más empresarial y optimicen al máximo los perfiles en redes sociales; Otorgarán a las redes sociales el empaque, la presencia y transmitirán contenidos de calidad. 

Micro Pymes que gestionando sus propias redes sociales no tengan necesidad de contratar a un tercero para que las dirija.

Empresas de nueva creación o start- ups que necesiten hacerse un hueco en el entorno digital. 


Corporaciones, PYMES, micro pymes, autónomos o freelances, que posean un amplio recorrido y cuenten con una gran reputación pero que no dispongan del escaparate que resultan ser las redes sociales en el entorno digital. 

Información del evento

6, 8, 13 y 15 de septiembre de 11.00 a 14.00 h

Online - Webex