El turismo andaluz y el Arte Digital. El éxito de Tadeo Jones 2 en Granada.

 

Ricardo Campos – Director de carreras profesionales y MKT en Animum 3d

Ver el perfil de Ricardo Campos en LinkedInVer el perfil de Ricardo Campos

Hoy en Andalucía Lab queremos hacer eco de una tendencia que ahora, más que nunca, está de actualidad: cómo los Artistas Digitales ayudan a potenciar la imagen turística de nuestra tierra.

La estrategia de comunicación de destinos, tiene como pilar fundamental, los múltiples formatos de contenido para promocionar un destino turístico. No podemos olvidar, el impacto de millones de visualizaciones provenientes de la gran pantalla.

La enorme influencia que las nuevas tecnologías ejercen en los modos de viajar, ya suponen nuevas ideas anejas al posturismo tales como «turismo virtual» o «tecnoturismo», que hacen referencia incluso a un tipo de turismo en el que no es necesario el desplazamiento físico para visitar, realidad virtual mediante, los lugares que deseemos conocer.

El turismo andaluz y el Arte Digital. El éxito de Tadeo Jones 2 en Granada.

Como avanzamos en el párrafo anterior, el cine es una herramienta de promoción para destinos. Un claro ejemplo de éxito, es la película de Animación “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas” está influyendo en el reconocimiento (más si cabe) de la ciudad de Granada.

Esta película (estrenada el 25 de agosto de 2017) ha sido producida por Lightbox Animation Studios y, en ella, han participado más de 20 alumnos y profesores de la escuela malagueña Animum, pionera en este tipo de formación y la primera del mundo en lengua castellana, con alumnos en más de 30 países del mundo repartidos en los principales estudios europeos y norteamericanos.

Los artistas digitales han reproducido en sus planos el Patio de los Leones de la Alhambra, el Albaicín bajo, la Acera del Darro, entre otros, donde se han caracterizado todos sus elementos arquitectónicos a un nivel de detalle que realmente asombra.

En la primera semana, Tadeo y sus compañeros han recaudado más de 2,5 millones de euros, y sigue “in crescendo”. A día de hoy, la película se ha convertido en el mejor estreno en taquilla en nuestro país desde diciembre de 2015, y sigue siendo la elegida por los jóvenes y los que no lo son tanto. ¡La ciudad de Granada en 3D y vista por casi un millón de espectadores!

Y es que desde 2013, desde que Ronda se puso en el mapa internacional con la presencia de alguna de sus calles en el videojuego Gran Turismo 6, no han parado de desarrollarse actividades digitales potenciadoras del turismo andaluz en cine, videojuegos y publicidad: desde la realidad virtual para conocer los principales museos y lugares emblemáticos de nuestra Comunidad Autónoma, hasta la elaboración de infografías hiperrealistas que representan nuestros principales elementos arquitectónicos.

Si quieres conocer más sobre esta técnica y los que forman parte de ella, la escuela Animum realiza, de manera totalmente gratuita, una demostración en vivo de los distintos elementos de la producción digital e intervendrán, entre otros, el granadino Jose María Guadalupe, director de arte de la escuela y supervisor de concept art y matte painting en Tadeo Jones 2. Puedes inscribirte aquí, pero no tardes. ¡Apenas quedan plazas!

Estas tecnologías cada vez están más presentes en la estrategia de comunicación de destinos, siendo una oportunidad para llegar a millones de personas, creando contenidos adaptados a cada formato que persiguen hacer sentir emociones y conectar con los viajeros. En Andalucía lab, puedes descubrir las últimas tendencias tecnológicas en nuestro espacio DemoLab, así como asistir a talleres de formación digital relacionados con la temática. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *