Travel like a local, un paso más en turismo

travel-like-a-local1

Visita un lugar, conecta con los que viven allí, vive como viven allí, haz una inmersión cultural, sé uno más del lugar.

Estos son los valores que promueven las nuevas formas de turismo para los que buscan disfrutar de un lugar con todos los sentidos, sin prisas y con ganas de vivir el destino como si fuera uno más de allí.

Esta es la evolución que ha vivido la empresa Entrelenguas, usuaria del Servicio de Aceleración Empresarial de Andalucía Lab, que ha evolucionado de Escuela de español para extranjeros a ser un Centro de inmersión cultural en pleno corazón de Ronda.

Entrelenguas ha dado un paso más en el turismo con su slogan «Travel like a local». El estudiante que llegue a su centro a aprender español o el mero turista que llega a visitar Ronda, tendrá la oportunidad de realizar una inmersión total en la cultura de Ronda a través de diferentes actividades de ocio y eventos culturales, siempre en contacto directo con los rondeños.

Uno de los factores clave que hemos trabajado en el Servicio de Aceleración Empresarial con Entrelenguas ha sido la mejora de su Web y Presencia Digital para:

  • Reflejar el espíritu «Travel like a local» del centro a través de imágenes cercanas y textos que transmitan sus valores.
  • Redefinir la estructura de la Web para que las tres patas del turismo que Entrelenguas trabaja: Idiomático, Ocio y Naranja, queden bien diferenciados y a la vez integrados.
  • Mejorar el posicionamiento en Google a través del estudio de las palabras claves más adecuadas y su aplicación SEO a las diferentes páginas de la Web.
  • Aumentar la confianza de los usuarios teniendo siempre visibles los datos de contacto y acceso a las redes sociales.

 

masterclassMasterClass «Travel like a local» Foto de Instagram @entrelenguas

Es por ello que el pasado 14 de diciembre este usuario de Andalucía Lab impartió una MasterClass «Travel like a local»  compartiendo su experiencia abordando entre otras temáticas las siguientes:

  • Por qué necesitamos una nueva forma de turismo.
  • El turismo slow o turismo lento: experiencias responsables en el marco de un escenario verdadero.
  • El turismo naranja: el poder dual de la cultura.

Hay que dar todas las facilidades posibles a nuestros usuarios para que nos encuentren, sepan qué ofrecemos, dónde estamos y puedan hablar directamente con nosotros.

Con todos estos cambios y mucho trabajo de fondo, la evolución en el negocio a lo largo de este último año ha sido clara, pasando de recibir 3 emails de petición de información de los servicios en un mes, a recibir 3 emails en una sola noche.

Si quieres participar en el Servicio de Aceleración Empresarial, puedes solicitar información en info@andalab.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *