Subvenciones de digitalización pymes turísticas de Andalucía (DIGITUR)

Por David MármolConsultor de Marketing digital en Red Competitiva

Subvenciones de digitalización pymes turísticas de Andalucía (DIGITUR)

Las fuentes de financiación para materializar proyectos de inversión es una de las piezas angulares de los proyectos. Contar con la financiación necesaria para acometer la inversión necesaria en cada fase de un proyecto es crucial para tener éxito. Es por ello que traemos la convocatoria de subvenciones Digitur de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la digitalización de microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes), y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía, con objeto de mejorar la competitividad de las empresas de forma sostenible, fomentar su crecimiento, innovación y su expansión internacional, contribuyendo a la mejora del empleo.

Te facilitamos un extracto de la información más relevante que tienes disponible en el boja, con el fin de que puedas preparar tu hoja de ruta de digitalización y aprovechar esta oportunidad de inversión.

La convocatoria una vez abierta se publicará aquí, por lo que te recomendamos estar atent@.

DIGITUR – Subvenciones turismo en Andalucía

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

  • Implantación de soluciones digitales en los ámbitos de actividad empresarial relacionados con los procesos de gestión empresarial(motores de búsqueda; automatización de procesos y flujos de trabajo; etc.), el posicionamiento en internet y la gestión de redes sociales, el comercio electrónico y la seguridad de las comunicaciones.
  • Implementación de productos turísticos apoyados en tecnologías habilitadoras digitales (THD), tales como la utilización de la realidad aumentada o virtual para la interpretación de los recursos culturales y naturales, aplicaciones personalizadas, la ludificación de la experiencia turística, la geolocalización, etc.
  • Acompañamiento a la pyme en el proceso de transformación digital.

A los efectos de los gastos subvencionables, las actividades subvencionadas tienen que suponer una mejora tecnológica que aporte valor añadido a la actividad, sin que en ningún caso puedan consistir en meras reposiciones, teniendo siempre como objetivo el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa.

REQUISITOS BENEFICIARIOS

Microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía, que:

  • Que tengan establecimiento en funcionamiento, o domicilio social en el supuesto de empresas que se dediquen a la contratación a distancia de servicios turísticos por medios electrónicos, en alguno de los municipios del territorio andaluz.
  • Que la actividad subvencionada se desarrolle en territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Que se encuentren inscritas o anotadas en el Registro de Turismo de Andalucía.

CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES

Subvenciones del 100% de los costes elegibles con un importe máximo de 60.000 €

Anticipo del 100% si es menor de 6000 € y el 50% si es mayor a este importe.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • La adquisición de bienes y equipos informáticos vinculados a la efectiva implantación de la solución digital.
  • Gastos profesionales derivados de la adquisición y/o diseño de la solución digital.
  • Costes de consultoría que permitan al personal la adquisición de conocimientos básicos para el uso inicial y posterior gestión de la solución digital implantada, así como los costes de consultoría que tengan por objeto el acompañamiento durante el proceso de transformación digital.

Cómo solicitar la ayuda Digitur

La convocatoria una vez abierta se publicará aquí, por lo que te recomendamos estar atent@. ya que al ser concurrencia no competitiva, la selección de proyectos será por orden de llegada hasta agotar el presupuesto.

La solicitud será por la sede electrónica oficial y dará acceso tanto al formulario, documentación y se habilitará un correo electrónico y teléfono para la consulta de dudas o requerimientos.

De momento te recomendamos ir preparando tu proyecto, donde analizar tu estado actual y objetivos para trazar la hoja de ruta de la digitalización. Andalucía lab es tu aliado para preparar tu proyecto de innovación tecnológica

Asesoría para preparar tu proyecto

Desde Andalucía Lab te damos la posibilidad de reservar sesiones online de 1h con nuestros consultores turísticos, de forma gratuita.

Este servicio está diseñado para acompañar tanto al profesional turístico como al emprendedor y, de esta forma, facilitar su acceso a la tecnología, la innovación y las últimas tendencias de comercialización.

Solicita tu consultoría en este enlace.

Te dejamos la información en el BOJA nº 59 de 25/03/2024:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2024/59/BOJA24-059-00019-42243-01_00299108.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *