Seo y redes sociales orientadas al sector inmobiliario en Marbella

Palabras-clave



Por José María Santana – Marbella Gold Ten

Hoy en día la mayor parte de las visitas que reciben las páginas web lo hacen a través de buscadores como Google. Esta premisa otorga al posicionamiento en los buscadores un papel imprescindible en nuestra estrategia. Si no somos visibles, si no aparecemos en los primeros resultados de búsqueda, seremos difícilmente localizables por nuestros clientes potenciales.

Así, veremos la importancia de una buena estrategia SEO aplicada al sector inmobiliario en Marbella. Y es que este sector es altamente competitivo, donde una buena planificación en marketing digital puede marcar la diferencia con la competencia. Se basa en un cliente con un alto poder adquisitivo donde el producto estrella son las villas de lujo en Marbella, muy demandadas para ventas, alquileres y celebraciones de bodas. Un mercado también altamente competitivo y saturado, donde tener presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram es fundamental. Por otro lado realizar una inversión en un buen posicionamiento en buscadores no debe faltar en nuestra estrategia.

Para ello es fundamental realizar un listado con las cadenas de palabras por las que queremos competir. Herramientas como Keyword Planner nos ayudarán a obtener el volumen de visitas mensuales que tienen estas cadenas de búsqueda y cuál es su competencia a la hora de posicionarnos. Para ello buscaremos términos como inmobiliaria, villas de lujo, apartamentos baratos, etc.… que nos darán resultados globales. A estos términos les sumaremos prefijos locales como inmobiliaria Marbella, así geolocalizaremos mejor y disminuiremos nuestra competencia haciendo que el retorno de inversión sea más alto.

En una buena estrategia Seo pensamos en global y actuamos en local

Después de tener el listado elaborado, tendremos que repartir las cadenas de palabras y agregarlas en el contenido de nuestra web sin abusar del número de veces que las repetimos en el mismo. Esto hará que los buscadores indexen estas cadenas y nos sitúen en resultados superiores.

Si queremos competir en cadenas relacionadas con el sector inmobiliario en Marbella con el objetivo de atraer nuevos compradores de propiedades a través de la marca Marbella es aconsejable realizar una pequeña inversión en resultados de pago “Google Adsense”, ya que de otro modo obtener resultados a largo plazo será muy costoso.

Todo esto tiene que ir acompañado de la creación de marca en redes sociales. Estas redes, orientadas al sector inmobiliario y turístico, son parte fundamental en la captación de clientes y propiedades ya que la demanda inmobiliaria está en la calle y en nuestro entorno, por los que se convierten en la herramienta perfecta para interactuar entre posibles compradores y vendedores.

Hay que tener presencia en Facebook Twitter, Instagram, Linkedin, etc…ellas nos ayudarán a interactuar en tiempo real y directamente con nuestro mercado. Elaborar un perfil en cada una de estas redes es fundamental y el diseño en ellas debe ser un diseño muy cuidado ya que es la imagen de nuestra marca la que está en juego. No tener un diseño fresco y llamativo repercutirá negativamente en nuestro retorno de inversión.

Hoy en día las redes sociales y la presencia en buscadores son fundamentales para poder competir en cualquier mercado, si no estás en ellas dejas de cubrir un nicho de mercado donde tus competidores sacarán mayor beneficio.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *