Nuestro 2017 gracias a vosotros


Finaliza 2017 en Andalucía Lab. Es necesario hacer cierre y balance; un buen momento para la introspección y, viendo los resultados obtenidos, construir una estrategia clara a seguir el año próximo. Hacemos esta reflexión con una frase de una usuaria que nos llena de orgullo y que al mismo tiempo nos hace pensar: «No sabía que existía Andalucía Lab, ni que erais un servicio gratuito».

Intentamos que los resultados sean nuestra mejor carta de presentación, pero necesitamos vuestra ayuda para seguir creciendo en 2018: ayudadnos a dar a conocer lo que hacemos 😉

Hay multitud de reflexiones sobre motivación para impulsar el trabajo enfocado al emprendedor.

A nosotros nos guía la filosofía trabaja duro para no tener que presentarte, porque ya te conocerán por tus resultados

Y nuestra estrategia no es otra que continuar creciendo y mejorando nuestros servicios, adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios y a sus deseos, que nos expresan especialmente a través de las redes sociales.

La mejor herramienta de innovación es ver tu propuesta de valor a través de los ojos de tus usuarios. Es por ello que hemos querido recopilar y reflexionar sobre ellas:

«En Andalucía Lab encuentras un asesoramiento completo para tu empresa con sesiones personalizadas y talleres de formación muy diversos. Destacaría su gestión innovadora y accesible que aporta un alto valor en la generación de nuevas ideas para aumentar la competitividad de tu empresa. Además, es un espacio único para conocer otras empresas y establecer colaboraciones.” Carmen, Ceramic Postal.

“Te aportan herramientas y talleres formativos muy interesantes y bien enfocados. Lo recomiendo a todos los pequeños empresarios de Andalucía que necesitan ayuda en las tareas del día a día relacionadas con las nuevas tecnologías.” Cortijo El Cura Eco-Bodega.

Andalucía Lab ha desarrollado este año prácticamente una acción de conocimiento, emprendimiento o  innovación cada día,  acciones en las que han participado más de seis mil usuarios entre emprendedores, profesionales de turismo y empresas turísticas.

Y, teniendo como telón de fondo las opiniones de nuestros usuarios, cinco son los pilares sobre los que se ha basado el trabajo en Andalucía Lab a lo largo de 2017:

  • Conocimiento. “Andalucía Lab es un lugar para estar día de las tendencias, formarte y hacerlo de forma continuada en el tiempo de mano de grandes profesionales y expertos en la materia”. Esa es la opinión de uno de nuestros usuarios. En este sentido, hemos  tenido presencia en todo el territorio andaluz con más de un centenar de Labtalleres y Monográficos Lab. También hemos organizado dos MasterClass Profesionales; sesiones de trabajo en nuestras instalaciones que han tratado sobre Golf, contando con la participación de profesionales del turismo de golf de la Costa del Sol y sobre el impulso al emprendimiento turístico.
  • Emprendedores. Todo lo necesario para emprender. Sala de reuniones, coworking, cursos y seminarios.” Nuestras instalaciones son muy valoradas por nuestros usuarios y por ello se organizan multitud de eventos empresariales como muestras de producto, convenciones o jornadas de networking.  Terminamos 2017 con más de 50 eventos y 3000 asistentes que han pasado por nuestras instalaciones. También destacar en este sentido los servicios de consultoría y aceleración empresarial, destinados a impulsar a las empresas y emprendedores turísticos. A lo largo de 2017 hemos atendido a más 70 empresas y 100 emprendedores.
  • Tecnología. Un lugar de encuentro compartido en Marbella, para emprendedores y profesionales en contacto con el conocimiento, la tecnología y la colaboración interempresarial.”  Queremos destacar este año las Visitas Demo Lab, que han hecho de puente entre el mundo de la empresa y la comunidad educativa y universitaria. Este servicio, dirigido a centros educativos y cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes áreas en las que trabaja el equipo de Andalucía Lab, acerca a los futuros profesionales de turismo a las nuevas tecnologías aplicadas a la industria turística.
  • Coworking. “¡Un buen espacio de trabajo y buen ambiente de trabajo!”.  El ambiente de la comunidad emprendedora es muy valorado, no es de extrañar  que más de 90 proyectos han pasado por nuestro espacio de Coworking a lo largo de 2017. Y con el objetivo de compartir experiencias y vivencias hemos organizado cuatro Cafés Lab, una oportunidad de conocer más en profundidad a los coworkers alojados en nuestras instalaciones.
  • Contenidos.Solo quiero felicitaros. Los artículos del blog hacen que los empresarios que estamos lejos de este tipo de organizaciones, nos sintamos cercanos y actualizados.” Estas palabras acerca de nuestro blog nos impulsan a seguir creciendo en el número de artículos que publicamos y que este año ha superado el centenar de artículos de investigación sobre tendencias turísticas, marketing online, contenidos específicos para emprendedores.. . Además, cerramos el año con la publicación dedos  eBooks descargables, un formato muy demandado por nuestros usuarios dando la posibilidad de profundizar en temáticas de actualidad tales como; eBook descargable La elaboración de visitas virtuales en tu negocio, generando así un contenido que además de innovador y tecnológico, nos ayudará a diferenciarnos de la competencia y el análisis de la tendencia del turismo de silencio. Por otra parte, con el objetivo de analizar la tendencia creciente del turismo del silencio -al mismo tiempo que se pone en valor las Comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, en virtud del convenio firmado con esta Asociación- y en el marco del servicio de Aceleración Empresarial de Andalucía Lab hemos elaborado un eBook descargable Caso de estudio, el turismo del silencio en las Casas Cueva de esta región.

A nivel de proyectos de innovación en destinos turísticos destacar el proyecto de Destinos Pioneros en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, es un proyecto que nace con el diseño de un nuevo un modelo turístico más sostenible y competitivo, teniendo en cuenta el proceso de transformación digital y las nuevas demandas de los viajeros.

Una de las premisas y objetivos que contempla el programa Destinos Turísticos Pioneros, es la participación de los actores turísticos en su desarrollo. Es por ello que se han desarrollado dos eventos de conocimiento, investigación y networking: Focus Talk “Ser Competitivos en Digital” y “La potencialidad de los eventos en turismo”.

¡Desde Andalucía Lab os deseamos Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *