Miércoles Lab: Jornadas monográficas que impulsan el conocimiento

Suscríbete a nuestra Newsletter

miercoles-lab-jornadas-monograficas-conocimiento-andalucia-lab

Este otoño sabéis que hemos tratado especialmente una de las inquietudes principales de nuestros usuarios turísticos; la estacionalidad, sugiriendo herramientas que os pueden ayudar en la planificación y diferenciación de vuestros negocios, como el recientemente presentado Plan de Promoción Turística de Andalucía 2013-2016.

A su vez, se ha destacado el papel del conocimiento y el estudio de nuevos mercados para internacionalizar la demanda. En este sentido, se están diseñando herramientas específicas desde Turismo Andaluz para apoyar al empresario y aportar conocimiento sobre mercados que de forma individual serían muy difícil de abordar.

A nivel de conocimiento, anteriormente os habíamos hablado de las jornadas monográficas dedicadas al impulso del mismo, que organizamos desde nuestro Centro de Innovación: los Miércoles Lab.

Jornadas específicas de temáticas de actualidad y nuevas tendencias que fomentan el acercamiento a nuevos proyectos y líneas de innovación.

Esta formación se ha hecho posible gracias a la participación de expertos en la materia que aportan distintos enfoques sobre el tema a tratar y a la colaboración de Andalucía Emprende a través de sus CADES (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial).

Desde su lanzamiento en el mes de enero con el posicionamiento en buscadores como tema de partida, suman ya 8 las jornadas monográficas que hemos llevado a cabo en nuestra sede, con una afluencia de público que nos deja claro el interés que suscita entre las pymes y emprendedores andaluces.

Así, los más de 700 asistentes pudieron tratar temáticas muy variadas:

Posicionamiento en Google para Pymes. En colaboración con la empresa Prisma Idea Global, el objetivo de estas jornadas fue transmitir a las pequeñas y medianas empresas la importancia de posicionar su negocio en internet y las herramientas necesarias para conseguirlo.

Marketing Digital como impulso para tu estrategia de negocio. En colaboración con Prisma Idea Global, se trataron temas tan importantes como el comportamiento del consumidor en Internet, los cambios en la gestión empresarial en el comercio electrónico, la importancia del posicionamiento web en buscadores y el impacto de la publicidad online.

Imagen y valores de marca. Haciendo un recorrido de los soportes tradicionales hasta la actualidad, en este Miércoles Lab se analizó cómo la imagen marca y su reputación van de la mano.

Oportunidades de Venta en Internet. En estas jornadas el comercio electrónico fue el protagonista. Se transmitieron las principales claves para que los pequeños comercios pudieran sacar el máximo provecho a internet y potenciaran su venta a través de este canal.

Adwords y herramientas Google. Maximizar la visibilidad online mediante la publicidad en buscadores fue la apuesta en este Miércoles Lab. Con el uso de la herramienta Google Adwords se proporcionó a los asistentes los conocimientos necesarios para crear, gestionar y posicionar campañas en buscadores.

Hacia una comunicación turística más innovadora y efectiva. En esta jornada se abordó la comunicación turística desde un enfoque multidisciplinar: creatividad, innovación y conectividad.

Saca partido a tu marca personal. En colaboración con Walnuters, este Miércoles Lab se dedicó a técnicas y métodos para potenciar al máximo nuestra marca personal. La puesta en marcha de un ecosistema digital y el desarrollo de nuestra marca de acuerdo a nuestras necesidades y objetivos, fueron dos de los objetivos en estas jornadas.

Coolhunting de tendencias. Se dió a conocer a profesionales del sector turístico el término coolhunting empresarial, mostrando ejemplos de empresas del sector turístico que ya están adaptando nuevas tendencias a sus negocios.

Además de las anteriores, está prevista una acción más antes de la finalización del año: Accesibilidad en los servicios turísticos, con el objetivo de dar a conocer la situación actual de la industria turística ante este reto y las soluciones de accesibilidad disponibles en el mercado.

Por ello, nuestro objetivo es seguir creciendo en formación, ofreciendo a nuestros usuarios nuevas temáticas vinculadas a las dudas, problemas y cuestiones que nos plantean en nuestras semanas de consultoría y demás formaciones.

¿Nos transmites tus necesidades para configurar nuestras próximas propuestas?

[contact-form-7 id=»15766″ title=»Propuestas Temáticas para la Formación»]

Para conocer las próximas jornadas monográficas Miércoles Lab, consulta nuestra agenda de eventos y formación.

 Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *