Innovación en marketing y últimas tendencias

focus-group-proyectos-andalucialab

Los foros de reflexión empresariales son excelentes detonadores para el surgimiento de nuevas ideas y por ende, de la incorporación de las mismas a la empresas con un alto grado de innovación, tanto a nivel de servicios concretos, como de pequeños detalles que pueden marcar un elemento diferenciador.

En esta línea Andalucía Lab, impulsa esas mentes despiertas con eventos que muestran las últimas tendencias en marketing con los que tener nuevos puntos de vista y llevar a cabo estrategias ligadas a la competitividad. Algunos de los eventos son, focus group, masterclass o jornadas técnicas. A nivel de asesoramiento e impulso de proyectos se realizó un focus group específico a la empresa Nextraveling proyecto de la comunidad de Coworking de Andalucía Lab.

Innovación en marketing y últimas tendencias

En otra línea de conocimiento, nuestro servicio de aceleración turística a través de sesiones de trabajo orientado con  empresas también aplica esta visión. Uno de nuestros usuarios recientes, El Patio del Posadero, ha encontrado oportunidades en el entorno que puedan trasladarse a una ventaja competitiva a su empresa.

Hablamos del turismo que que generan las series de Tv como Juego de Tronos. La estrategia aplicada busca estar presente en las búsquedas de Google a través de contenidos.

En este caso, la filosofía de marketing persigue varios objetivos:

  • Inspirar al usuario con planes en el destino
  • Posicionarse en el mercado con la temática de Juego de Tronos que ha demostrado en los destinos donde ha sido sede que ha aumentado en un 30% la afluencia turística.
  • Atraer al alojamiento aquellos viajeros motivados por la temática de turismo de series.

Si estás interesado/a en conocer más sobre la estrategia de contenidos no te pierdas nuestros lab talleres sobre Marketing de Contenidos. 

A nivel de inspiración de nuevas tendencias comenzamos el mes de mayo con el evento  Minube Talks, Nuevas Tendencias del Turismo Actual, una metodología desarrollada por la entidad de referencia turística Minube encuentros entre empresarios del sector que promueven el diálogo y aprendizaje colaborativo entre los distintos protagonistas que se dan cita en el evento. En él se analizará cómo está evolucionando el sector turístico y cómo pueden los profesionales turísticos aprovechar el aprendizaje colaborativo con las nuevas tendencias detectadas como hilo conductor de la cita.

En Andalucía Lab promovemos el aprendizaje colaborativo con DEMOs en vivo

En todo evento destinado al conocimiento es necesario contenidos que vaya más allá de la mera exposición, con el objetivo de despertar una línea de acciones en sus participantes. Esa parte Demo y su consecuente filosofía del “Learning by doing” se desarrolló aplicando las últimas tecnologías en el evento de neuromarketing.

En él, se demostró de forma práctica dispositivos de Eye Tracking Móvil, Eye Tracking Fijo y Neurosensores.

  • El Eye Tracking Móvil consiste en la medición biométrica de los globos oculares permitiendo conocer dónde fija su atención el usuario.
  • Por su parte, los neurosensores buscan conocer los motivos que llevan a un usuario tomar la decisión de compra, recopilando información que proporciona su mente.

news-neuromarketing

El neuromarketing es una tendencia que da una vuelta de tuerca a lo que conocemos del marketing tanto tradicional como digital. Su objetivo es la comprensión de la toma de decisiones de compra. Se estima que el 85% de las decisiones de compra se hacen de forma subconsciente y sólo el 15% de forma consciente. Ante esta realidad, el neuromarketing busca dar respuesta a las posibles causas por las que se toman esas decisiones para poder ofrecer un servicio totalmente adaptado a sus necesidades en tiempo real.

Las aplicaciones del neuromarketing al turismo persiguen seducir al consumidor teniendo en cuenta los aspectos que a ellos le generan una necesidad y que podemos conocer a través de estas técnicas.

Andalucía Lab es un centro pionero en materia de innovación y últimas tendencias en marketing aplicadas al turismo. A través de diferentes líneas temáticas trabajamos la metodología de los foros de reflexión a los que te invitamos a participar.

  • Focus group: técnica cualitativa de investigación de mercado, focalizada en un grupo reducido de personas, muy valorada y utilizada en el mundo del marketing, con el objetivo de conocer las opiniones de los participantes sobre un tema, producto o servicio concreto, basándose en su experiencia personal.
  • Masterclass: Sesiones de trabajo de 2 horas de duración, orientadas al networking e intercambio de conocimiento a través del análisis del caso práctico del profesional invitado y posteriormente dinamizado con una sesión de intercambio de ideas de los participantes.
  • Jornadas Técnicas: eventos de reflexión con profesionales del sector donde se analizan nuevas tendencias y aplicaciones.

No dejes de consultar nuestra agenda de actividades y si deseas está informado de nuestros eventos, registrate en nuestra web y podrás recibir información e inscribirte de forma rápida y sencilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *