¿Cómo convertirnos en un hotel tecnológico? 8 claves

Suscríbete a nuestra Newsletter

hotel-tecnologico-collage

En los últimos años las nuevas tecnologías han ido ganando terreno, haciéndose un hueco cada vez más grande en las empresas turísticas y desplazando a algunos sistemas tradicionales tanto en la gestión como en la atención al cliente.

Y tú, ¿adaptas las nuevas tecnologías a tu establecimiento?

Con este post queremos dejaros algunos consejos sencillos y de gran utilidad que convertirán vuestro establecimiento en un espacio más tecnológico:

– Hotel conectado a las redes: Ya no sólo hablamos de tener presencia digital en las principales redes -y en aquellas más específicas donde se encuentre nuestro público-, sino también localizar y compartir contenidos de interés para nuestros usuarios, generar engangement y fidelizar al cliente. Y si además queremos convertirlas en el eje o característica principal de nuestro establecimiento, podemos tomar ejemplo del primer hotel para adictos a Twitter: @SolWaveHouse de Meliá Hotels.

– Publicidad en redes sociales: Si ya tenemos perfil en Twitter y Facebook pero no contamos con muchos seguidores podemos plantearnos contratar publicidad que, gracias a la hipersegmentación de las redes, nos permitirá llegar a un público muy específico. Eso sí, debemos tener claro el mensaje y el segmento, sino nuestros esfuerzos no habrán valido la pena.

Web preparada para smartphones. Como todo nos son las redes, echemos un vistazo a nuestra web; el espacio donde tenemos localizado el objeto de nuestro negocio y, por tanto, a donde queremos que llegue nuestro cliente. Además de una plantilla que permita la navegación sencilla, es recomendable que esta sea responsible. ¿Qué significa eso? Simplemente que nuestros clientes puedan visualizarla desde cualquier dispositivo, ya sea un portátil, tablet o smartphone.

– Gestión de la reputación online: Ya lo comentaba la Fundación CINNTA en un post anterior de nuestro blog, la clave para fijar precios está en la buena gestión de la reputación online: “Un hotel con buena puntuación puede incrementar el precio de sus habitaciones y mantener la misma ocupación”. Desde luego, una buena razón para gestionar y mantener una buena reputación. Y si quieres aprender cómo conseguir buena nota en los portales de comercialización, no te pierdas nuestra próxima Masterclass Profesional.

WIFI gratis. Aunque debería ser un servicio más, todavía hay hoteles que no se han dado cuenta que hoy día es una premisa clave a la hora de elegir el establecimiento para nuestra estancia, máxime si hablamos de turismo de negocios.

– Tu smartphone, tu llave. Atrás quedaron las tarjetas para abrir la puerta de nuestra habitación, ahora la nueva funcionalidad de nuestro smartphone es funcionar como llave mediante la tecnología NFC. Pero no es el único servicio que puede ofrecernos esta tecnología; también podemos usarla para el pago de servicios.

– Smart TV en habitaciones. En la pantalla del televisor el cliente no sólo verá los canales de tv, sino que también podrá disfrutar de contenidos elaborados por el establecimiento, informando de sus servicios o recomendando propuestas de ocio. Además, el cliente podrá acceder a sus redes y aplicaciones desde la pantalla, compartiendo estos contenidos y ayudando a su difusión.

Y, por supuesto, no olvidemos la innovación gastronómica en el restaurante del hotel; innovación en los procesos, en la gestión y en los ingredientes.

Todo ello dará supondrá un valor añadido para nuestro cliente. ¿Te apuntas a aplicar alguno de estos consejos en tu establecimiento y convertirlo en un hotel tecnológico?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *