Cómo fusionar tu Página Local con tu Página de Empresa de Google Plus y no morir en el intento

Suscríbete a nuestra Newsletter

google-plus-empresas

Todos estamos viendo los continuos cambios que Google Plus está introduciendo en su plataforma y que a más de uno nos ha supuesto un quebradero de cabeza, encontrándonos con múltiples perfiles en diferentes cuentas de correo y no teniendo muy claro cómo llevar a cabo una correcta gestión de los mismos; todo ello unido a la sensación de una escasa integración entre nuestros perfiles o páginas.

Google Plus ahora nos permite fusionar nuestra Página Local con la página de nuestro negocio. Una fusión que hasta hace poco no era posible por los propios administradores o propietarios de las páginas; y es lo que en el post queremos detallaros.

Haciendo un poco de memoria, si recordamos, Google Places es un servicio de Google que nos permite geolocalizar nuestro negocio en el mapa y gestionar su información física, además de otra información relacionada. Dando de alta la ficha correspondiente (nombre de empresa, dirección, fotos, etc) los datos de nuestra empresa aparecían en los resultados de búsqueda de Google Maps, además de obtener mejoras en el posicionamiento.

Pues bien, si eres de los que es su día se dieron de alta en Google Places, y con el paso del tiempo creaste tu página de empresa en Google Plus, seguramente contarás a día de hoy con al menos dos perfiles en Google Plus; por un lado la Página de Empresa y por otro la Página de Empresa Local.

Para realizar el proceso de fusión entre nuestra página Local y nuestra Página de Empresa, Google desde su ayuda nos redirecciona a este enlace: ayuda google. Sobre el mismo nos gustaría hacer algunas consideraciones por experiencia propia y que así no os resulte muy tedioso.

En la ayuda, Google nos indica que “creemos una página independiente de Google+ Local, verificada en Google Maps” para la misma empresa que nuestra página, pero ¿qué ocurre cuando intentamos crear una página de Google + Local si ya teníamos una anterior? Simplemente nos impide crearla, puesto que detecta una ya existente con la misma dirección. Es algo lógico, pero puede confundirnos. No podemos crear una nueva página Local con la misma dirección y nombre, si disponíamos de una anterior verificada.  Es algo que no se menciona en dicha ayuda, pero que a más de uno nos pasará, si ya contábamos con nuestra ficha anterior de Google Places verificada en Google Maps.

Siguiendo con el proceso de unificación, no nos queda más remedio que eliminar nuestro antiguo Google Places. Al principio puede dar un poco de vértigo por miedo a perder información, sobre todo si tenemos reseñas asociadas de nuestros usuarios, que puntúan de forma positiva nuestro negocio y no queremos perderlas.

Nota: Os recordamos que para eliminar cualquier página tendremos que ir a la pestaña de -Configuración-  y al final de la misma aparece la opción – Eliminar página -.

En nuestro caso, estas reseñas se han conservado, es decir, una vez eliminada nuestra ficha de Google Places, el sistema nos ha permitido crear la nueva página Local (ya no detecta la duplicidad). Las reseñas asociadas y algunas fotos, una vez verificada la nueva página Local, son traspasadas automáticamente.

Para crear una Página Local nueva, el proceso es sencillo: Una vez en vuestro perfil, en el submenú, tenéis que seleccionar – Páginas -. Os aparecerá la opción – Obtener tu Página -. Destacar que, de las diferentes opciones de empresa que nos aparecen, son las dos primeras las que nos permiten crear una Página Local. Si no elegimos una de ellas, no estaremos creando una página Local propiamente dicha. Como bien dice Google:

“Las páginas locales de Google+ están diseñadas para empresas que operan en un sitio concreto. Por ejemplo, restaurantes, hoteles, dentistas, tiendas de hardware, fontaneros o talleres locales pueden crear una página local.”

google-plus-empresas1

Otra consideración importante durante el proceso, es que para hacer la unificación de la Página Local y la Página de Empresa ambas tienen que gestionarse desde la misma cuenta de Gmail. Puede parecer una tontería, pero es habitual encontrarse cada página gestionada por varias cuentas de correo, sobre todo porque se crearon en momentos diferentes y éramos ajenos a todos los cambios que Google iba a ir implementando a lo largo del tiempo. Asegúrate de ello, porque puede que cuando lo estés intentando, el sistema no te deje enlazar y no sepas por qué.

Para hacer la fusión tendremos que irnos dentro de la nueva Página Local a la parte de – Configuración – desplazándonos hasta – Perfil – tal y como se muestra en la imagen y hacer clic en – Conectar otra página-. A continuación hay que seleccionar la página con la que deseamos conectar nuestra ubicación, en este caso nuestra Página de Empresa.

google-plus-2Pincha en la imagen para ampliarla

Por último y otro apunte que la ayuda no nos menciona, es que el propietario de la página Local es el único que puede hacer la fusión de ambas páginas. Quizás seas sólo administrador; si es el caso y lo has intentado, verás que no puedes realizar el proceso ¡Keep calm! Esto sucede  porque los administradores no tienen dicho permiso – el de propiedad -. Por tanto, es importante asegurarnos de quien es el propietario para hacer el proceso.

Nota: Sobre esto último, destacamos que si queremos asignar a otro propietario, ¡es posible!. Para ello el actual propietario tendrá que entrar en la página en la que deseamos hacer el traspaso, pinchar en – Configuración – e irse a – Administradores -. Una vez allí podrá transferir la propiedad y asignar al nuevo propietario.

google-plus-empresa

Como veréis, el resultado de la integración (se muestra en la primera imagen de post) es que nuestra Página de Empresa ya tiene la insignia de Empresa Local Verificada así como las reseñas asociadas a nuestra Página Local anterior (antiguo Google Places), la cual, si lo deseamos, podemos eliminar.

Ahora tenemos todo en una y tú ¿te animas a fusionar tus páginas?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.