Entrevistas Speed Dating, ¿en qué consisten?

Suscríbete a nuestra Newsletter

entrevistas-speed-dating2

Por Alicia Macías @AliciaMaciasON – Especialista en eCommerce

Todos hemos oído hablar del Speed Dating en cuanto a citas amorosas se refiere, pero ¿y si aplicamos el mismo concepto a los negocios?

¿Quién no ha visto una película o serie americana donde en algún restaurante se reunían una serie de solteros y solteras en busca de su media naranja? Se trataba de entrevistas rápidas donde los asistentes tenían 5 minutos para presentarse y pasar a continuación a la mesa de al lado para para conocer al siguiente candidato.

Tras la ronda rápida de presentaciones, cada uno se dirigía en busca de aquellos o aquellas que más le hubieran interesado con el objetivo de ver si de ahí surgía una ‘bonita amistad’ o estaba ‘su media naranja’.

Este tipo de entrevistas Speed Dating, se han convertido actualmente en una forma de hacer Networking en el mundo empresarial

 

Se trata de presentarnos a la persona que tenemos enfrente en unos 5 minutos como máximo y explicar brevemente quiénes somos y en qué consiste nuestro negocio.

Esta presentación la vamos repitiendo con todos los asistentes al evento de Networking y una vez finalizada la ronda de presentaciones, buscamos a aquellos profesionales con los que hemos identificado algún tipo de sinergia o posible colaboración para charlar con algo más de tiempo y tranquilidad.

Eso sí, como en cualquier evento de Networking, nunca hay que olvidar traer nuestra tarjeta de visita y entregarla a aquellos profesionales que nos puedan interesar.

El próximo día 5 de junio, en el evento Moda 2.0: Marcas, e-Commerce y Bloggers que se organiza en nuestra sede de Andalucía Lab, tendrá lugar un networking Speed Dating cuyo objetivo es que estos tres sectores tan relacionados en el mundo de la Moda en Internet se conozcan y busquen oportunidades de colaboración.

entrevistas-speed-dating

Los e-Commerce relacionados con la moda venden diferentes marcas de ropa o complementos y publicitan sus artículos a través de los Fashion Bloggers que lucen los modelos y complementos y comparten fotos en sus blogs, a los que siguen miles de personas. Un escaparate perfecto para la moda 2.0.

Se trata, por tanto, de un Speed Dating para un trinomio de moda, totalmente interrelacionado y con muchas opciones de aprovechar sinergias y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Aprovecha los eventos de Networking para ampliar tu red de contactos profesionales

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *