Emprender de la mano de expertos

emprender de la mano de expertos

 

Por Alicia Macías – eCommerce Efectivo

Si el otro día hablábamos de cómo aterrizar una idea de negocio, hoy analizaremos cómo podemos emprender de la mano de expertos.

Aterrizar una idea de negocio no es tarea fácil, ya sabemos que hay que:

  • Diseñar el modelo de negocio a partir de la idea.
  • Validar la idea de negocio y determinar su encaje en el mercado.
  • Realizar todos los planes de negocio claves: financiero, marketing, operativo…

La buena noticia es que hoy en día podemos desarrollar nuestra idea de negocio y emprender de la mano de expertos.

Actualmente existen muchos organismos que dan soporte y ayudan a los emprendedores a aterrizar su idea de negocio a través de diferentes sesiones de formación y tutorías individualizadas, impartidas por profesionales del mundo del emprendimiento y de diferentes sectores como las finanzas, el turismo, el marketing, agroalimentación, fiscalidad…  

Algunos de estos organismos con ámbito en Andalucía son:

  • Andalucía Emprende, a través de su red de CADEs, acogen a proyectos emprendedores y los tutorizan a lo largo del tiempo con un plan exhaustivo de pasos, que van desde la idea hasta la constitución de la empresa.
  • La Escuela de Organización Industrial (EOI), que tiene distribuidos espacios de Coworking por todas las provincias de Andalucía y durante 5 meses asesoran a proyectos emprendedores de diferente índole con un plan exhaustivo de formación y sesiones de tutorización individualizas.
  • Andalucía Open Future, programa impulsado por la Junta de Andalucía y Teléfonica, con iniciativas que comprenden el ecosistema emprendedor e innovador con base tecnológica.
  • Polo Digital, con base en Málaga, que apoya a proyectos de cualquier ámbito regional, siempre enfocado a proyectos emprendedores con un perfil claramente digital: videojuegos, realidad virtual…
  • Vives Emprende, impulsado por Fundación contra el hambre, ayuda a desempleados o personas con dificultades para entrar el mercado laboral a desarrollar su propia idea de negocio.
  • Y por supuesto, Andalucía Lab, donde se da soporte a los emprendedores a través de la formación, sesiones de consultoría individualizadas y otras iniciativas, tanto para profesionales del mundo del Turismo como de otros sectores en general.

Hay muchas otras instituciones que ofrecen este soporte a los emprendedores y además, la mayoría de ayuntamientos de capitales de provincia o grandes ciudades, cuentan con iniciativas de apoyo al ecosistema emprendedor.  

No hay nada como preguntar, buscar y contactar, para que podamos encontrar la iniciativa de apoyo al emprendedor más adecuada, según el tipo de proyecto que queramos desarrollar y la situación en que nos encontremos.

Emprender de la mano de expertos es clave para que nuestra idea de negocio llegue a buen puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *