Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Las experiencias con sabores y cultura gastronómica están de moda

Las experiencias con sabores y cultura gastronómica están de moda

22 agosto, 2018

El turismo gastronómico es una de las tendencias turísticas que genera una atracción de viajeros por sí mismo, en pro de un viajero que aboga por un turismo más experiencial, conocer la cultura local y tradiciones. Las plataformas de viajes están haciendo una apuesta firme por dotar sus MarketPlaces de experiencias basadas en la inmersión cultural y gastronómica del destino, como se refleja en esta noticia.

El turismo gastronómico atrae 650.000 turistas cada año a Andalucía.

Dos de las tendencias de los viajeros que recoge el plan estratégico de marketing turístico de Andalucía 20/20 son la gastronomía y la cultura local como foco de atracción de viajeros.

Las  nuevas  tendencias favorecen un giro hacia lo personal y exclusivo en el sentido de conocer y vivir de una manera  más  individual. Una inquietud a la que trata de dar respuesta Spain Food Sherpas con una propuesta de experiencia turística en la que juegan un papel esencial los sherpas gastronómicos.

El usuario de Andalucía Lab del servicio de aceleración empresarial Spain Food Sherpas especializada en el diseño y desarrollo  de rutas foodies y cursos de cocina para extranjeros. Málaga, Ronda y Marbella son las ciudades en las que la empresa opera desde su nacimiento en 2014. 

 

La propuesta de este usuario recoge diversas experiencias que acercan a los turistas a la gastronómica local, así como a la esencia y tradición. “Es una experiencia ideada para quienes buscan descubrir el auténtico sabor de los lugares que visitan, conocer el proceso  productivo  y  disfrutar del patrimonio cultural y culinario de esos lugares. También para aquellos que disfrutan del placer de organizar su propio viaje”, cuenta Pablo Vázquez, socio de la empresa junto a Pedro Sánchez de la Nieta.

Los sherpas  gastronómicos son expertos que, a modo de cicerones, muestran todos aquellos rincones que de otro modo pasarían desapercibidos al viajero: ultramarinos tradicionales del centro histórico, restaurantes locales o los últimos establecimientos abiertos al público, espacios que posiblemente solo están al alcance de los locales que conoce su ciudad y sus rincones. “Son profesionales que creen que la cultura culinaria es importante en la historia de la ciudad y en su estilo de vida”, subraya Pedro Sánchez de la Nieta.

En el desarrollo de su estrategia dirigida al público británico y de habla inglesa, han contado con la experiencia de @Piccavey, bloguera premiada en FITUR) como Travelblogger Mejor contenido en 2016. Desde 2011 Molly Sears-Piccavey vive en Granada y conoce el panorama gastronómico de Andalucía.

Este es un caso de éxito que nace del conocimiento turístico tendencias de los viajeros aplicado a nuestro destino. En Andalucía lab, apoyamos los proyectos turísticos dotando de conocimiento y competitividad a través de nuestros servicios de formación y asesoramiento.

Un comentario en “Las experiencias con sabores y cultura gastronómica están de moda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »