Cómo innovar en turismo a través de herramientas de pago electrónico

Por Cristina Rodríguez Cejas – Comunicación Corporativa & Copywriting

La combinación de pagos digitales con compras presenciales está actualmente en su máxima expresión.

A pesar de las reticencias históricas del consumidor español a abandonar los pagos en efectivo, los nuevos protocolos de seguridad sanitaria y el auge del comercio online han inclinado la balanza hacia las transacciones electrónicas.

Afortunadamente, este nuevo escenario comercial ha dado pie al nacimiento de un variado ecosistema empresarial, paralelo a la banca tradicional, que aboga por la agilidad, la cercanía y la adaptabilidad a la hora de desarrollar sus soluciones financieras.

Dedicamos este artículo a cómo innovar en turismo a través de herramientas de pago electrónico, dando visibilidad a 3 de ellas que han sabido hacerse hueco en el mercado por ser pioneras o aportar propuestas genuinas y de gran utilidad para los usuarios y clientes finales.

PayPal el favorito del público extranjero

PayPal ha conseguido posicionarse como una plataforma de pagos y cobros digitales sinónimo de seguridad (cifrado de datos y prevención de fraude) y garantías para el comprador.

Esta compañía americana funciona vinculando tu cuenta bancaria o tarjeta habitual, a una nueva cuenta bancaria de PayPal. Empezar a trabajar ellos es totalmente gratuito y apenas se tarda unos minutos en activar la nueva cuenta.

Ellos han sido de los primeros en hacer sombra a la banca tradicional y como plataforma digital es de las más completas en funcionalidades, por lo que pueden permitirse el lujo de contar con uno de los costes en comisiones más elevados del sector.

Entre sus funcionalidades principales están:

  • Recibir pagos por internet

Con PayPal Checkout puedes recibir pagos con PayPal, tarjetas de crédito y de débito y otras formas de pago alternativas. Pagos desde tu sitio web en diferentes dispositivos, desde el móvil o en tu aplicación.

  • Generar facturas y presupuestos

Puedes personalizar tus facturas y presupuestos dándoles un aspecto profesional y permitiéndote además su control y gestión.

  • Recibir pagos periódicos y suscripciones

Genera flujos de ingresos constante gracias a la posibilidad de crear opciones de suscripción para productos y servicios.

  • Generar ventas en redes sociales

Gracias a la creación de un enlace llamado ‘PayPal.Me’ que podrás compartir fácilmente por SMS, correo electrónico, chat o incluso redes sociales. Este enlace va personalizado con el nombre de tu negocio para generar reconocimiento y confianza y permite que el cliente pueda pagarte, siempre y cuando también posea cuenta en Paypal.

Aplazame la flexibilidad y comodidad de los pagos a plazos

¿Imaginas poder pagar en cómodos plazos ese viaje tan soñado y hacerlo justo en el momento de la compra?

No, no es algo imaginario.

Esto es justamente en lo que pensó la empresa Aplazame a la hora de desarrollar sus soluciones de pago. En buscar herramientas de financiación que redujesen al máximo la necesidad de documentación y que permitiesen a los negocios mejorar sus ratios de ventas.

Destacamos de ellos:

  • La posibilidad de dividir las compras online en 4 pagos al 0% de interés.
  • De poder solicitar la financiación de una compra online en hasta 36 meses sin importe mínimo.
  • O de financiar las ventas realizadas directamente en tienda o local sin casi necesidad de papeleo.
como innovar en turismo con herramientas de pago electronicas aplazame andalucia lab

Y su simulador de ‘operación financiada’ es tan claro y completo que parece difícil resistirse a comprar.

Todo un acierto.

Divilo la fintech 100% española

Con licencia Oficial del Banco de España y siendo ya Principal Member de VISA, esta joven empresa española apuesta fuerte por hacerse un hueco en el creciente futuro de las transacciones electrónicas.

Formada por un equipo de expertos en medios de pago, tecnología, contabilidad y compliance, ellos mismos definen así lo que hacen:

Divilo nace con un sueño: hacer las cosas mejor. Estamos convencidos de que la excelencia no está reñida con la simplicidad y es por ello que nos ponemos al servicio de las pymes y autónomos para ofrecerles soluciones financieras simples, rápidas y a un precio muy competitivo’.

Y es que más allá de los servicios y productos bancarios más habituales (transferencias, datáfonos, tarjetas de débito y crédito, etc.) la plataforma Divilo ha diseñado toda una gama de herramientas que ayudan a gestionar los pagos y cobros de un negocio, de forma fácil y completa:

  • Permitiendo pagos a través de un enlace a tu ecommerce, generando códigos QR o enlaces Paybylink.
  • Generando un repositorio de facturas, para poder calcular liquidaciones de IVA y retenciones (si aplicasen) así como conciliar con tus sistemas de gestión si así lo deseas.
  • Con Diveep, una aplicación que transforma directamente tu móvil en un TPV y que puede ser usado con las principales marcas de tarjeta (Visa, Mastercard, Amex):
    • Que acepta toda clase de pagos, incluso pagos en moneda extranjera.
    • Que pueda realizar una emisión de recibo o factura con envío en tiempo real al cliente o al CRM del negocio que la emite.
    • Evita tiempos de espera para los clientes.
    • Te aporta buena imagen de marca, mostrándote como empresa innovadora y tecnológica.
    • Evita el uso del papel y sus costes asociados.
    • Permite hacer una conciliación de pagos sencilla.

Es destacable las ventajas de Divilo ofrece para el sector turístico, especialmente en restauración y hostelería en donde gracias a la generación de códigos QR o a su aplicación Diveep, se evitan los desplazamientos y pérdidas de tiempo a la hora de recibir un pago (se podrá hacer directamente desde el terminal móvil del camarero, sin necesidad de ir a por el TPV habitual)

También permite, en caso de que se requiera, añadir a cualquier factura el % destinado a propinas facilitando así una correcta contabilización y control.

Y esto es solo el principio…

Esperamos que esta información te sea de ayuda y que la aproveches para actualizar tus sistemas de pago optimizando hasta la última oportunidad de ventas de tu negocio.

Hay veces que pequeñas decisiones representan la clave de un gran cambio.

Recuerda que tienes la posibilidad de asistir gratuitamente a nuestros cursos formativos, concertar un servicio de consultoría on line o pedir una demostración de alguna de las soluciones tecnológicas de turismo que actualmente tenemos en nuestro centro.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *