Cómo ganar la batalla en atención al cliente a las grandes marcas

Foto: Andalucía Lab

Por Zoraida Lemos – Reanimarketing

En este mercado tan competitivo es importante que las empresas más pequeñas  se diferencien de las grandes marcas con una buena atención al cliente, una relación más personalizada, en definitiva trabajar mucho más la marca personal para que cuando un usuario visite tu web, conozca lo que haces, vea una imagen de quienes están detrás de esa marca y sienta esa conexión con las personas que hay detrás.

¿Cómo lograr ser diferente y ganarles la batalla a las grandes marcas?

Hay muchas maneras y una de ellas es mejorar la atención al cliente usando WhatsApp.   

WhatsApp es una herramienta que ha cambiado la forma de que nos comunicarnos.  Esa inmediatez es una gran ventaja en el mundo online que nos abre las puertas a conectar directamente ¡de persona a persona!

Pongámonos en situación…

Las personas cuando navegan en internet siempre tienen prisa.

Imagínate que estás buscando algo en internet con el móvil (como el 80% de las personas), tú eres el cliente o usuario, ¿vale? y encuentras una web que te gusta el producto que ofrece; vamos a imaginar que es un traje de neopreno para bucear este verano.

Te gusta el traje pero no estas seguro de que las medidas son las correctas, ¿será muy ancho de piernas? y resulta que esa página web tiene un chat online con WhatsApp. ¿Qué harías?

Preguntarías tu duda a través de ese chat online y la persona de esa empresa ( persona- no un bot-), te respondería de inmediato:

  • Sin tener que rellenar ningún formulario.
  • No tienes que dejar ningún email.
  • Ni siquiera tienes que ir a la página de contacto.

En pocos segundos tú preguntas y ellos responden. Esa inmediatez se traduce en la mejor experiencia de usuario que,  por ejemplo Amazon o cualquier otro grande, no te la da.

¿Cómo utilizar WhatsApp para web?

Es muy fácil, sólo tienes que tener el  plugin WhatsAppBee instalado en tu web y comenzar a atender a tus clientes por WhatsApp. Te explico como funciona WhatsAppBee en este vídeo.

¿Si conecto WhatsApp en mi web tengo que estar todo el día conectado?

La respuesta es no, porque hace unos meses atrás WhatsApp sacó una solución para empresas  y conecta tu WhatsApp a un número móvil de tu empresa donde en la sección de «Ajustes de empresa»se puede  editar toda la información de interés para nuestros clientes.

Permite incluir la dirección de la empresa, incluso ubicarla en el mapa, agregar la actividad de la empresa (nos ofrece opciones para seleccionar) además una descripción de nuestra actividad para que las personas sepan qué puedes ofrecerles.

También permite añadir un horario comercial, la página web, las redes sociales todo esta información accesible a punto de click.

Lo único es que puedes usar una sola app de WhatsApp por número de móvil.  Es decir que en tu móvil puedes llevar un WhatsApp ya sea de la empresa o el personal, tendrás que elegir cual va a ser tu preferente o  sino llevar dos móviles que te abultarán más el bolso pero a cambio tendrás clientes más felices.

Y tú, ¿utilizas WhatsApp en la atención a tus clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *