Alto rendimiento empresarial, ¿cómo lograrlo?

alto-rendimiento-empresarial



Por Leonor Cabrera ( @leonor_cabrera ) – Viventi Desarrollo Personal y Profesional

Cuando hablamos de alto rendimiento empresarial hablamos de dar lo mejor que somos capaces como empresarios.

Significa rendir al máximo, como si la empresa fuera un deportista de élite que aprovecha todos sus recursos para lograr la mejor marca y arrancarle esas centésimas al crono que marcan la diferencia entre los vencedores y los vencidos.

Significa tener empresas competitivas, precisas como si fueran relojes suizos con todos los engranajes ajustados al milímetro, con un objetivo claro, definido y con toda la organización trabajando para la consecución de esos objetivos sin perder de vista la misión, la visión y los valores de la empresa, aspectos que ayudarán a lograr ese alto rendimiento.

Significa tener una comunicación interna fluida, sin cortes, por muy pequeña o grande que sea la empresa y significa que la comunicación externa sea la que nosotros queremos que sea, que esa comunicación externa refleje la personalidad de la empresa, sus potencialidades, sus historia de éxitos y, por qué no, que la humanice para hacerla más cercana. Y al hablar de humanizar me refiero a que sea una empresa capaz de llegar al corazón de sus posibles clientes, de dar en la diana.

Para rendir al máximo como empresa hay que tener también el mejor de los entrenamientos y no sólo en lo que se refiere a las competencias que cada uno de los miembros de la empresa ha de desempeñar. Me refiero también al mejor entrenamiento mental, estar listo para que ese alto rendimiento empresarial sea posible.

Andalucía Lab ofrece una serie de servicios que hacen posible este alto rendimiento empresarial porque éstos van encaminados a que las empresas, en este caso las turísticas, rindan al máximo. Así, al igual que existen lo centro de alto rendimiento deportivo para los deportistas de élite, Andalucía Lab se ha convertido en un lugar donde las empresas y los autónomos aprenden a rendir al máximo, a dar lo mejor de sí en un contexto cada vez más complejo y en el que los cambios se suceden a una velocidad de vértigo.

Dentro de este alto rendimiento empresarial hay dos servicios que destacan y, al menos a nosotros en Viventi, nos han hecho que rindamos cada vez más como empresas. El primero es el servicio de  consultoría. Una semana al mes Andalucía Lab abre sus puertas para que aquellas empresas relacionadas con el sector turístico que lo deseen reciban asesoramiento sobre cómo llevar a cabo su estrategia de marketing online.

En esta semana de consultoría los emprendedores, pymes y profesionales del turismo que antes han pasado por los talleres y cursos del Lab reciben un asesoramiento personalizado en el que resolver dudas o en el que profundizar en el conocimiento de un área o de una temática concreta.

Esta consultoría puede ser sobre estrategia digital, presencia en redes sociales, marketing de contenidos, usabilidad web o gestión de canales hoteleros, entre otras. Temáticas que tienen como objetivo conseguir que una empresa rinda al máximo y muestre su mejor cara.

El segundo de los servicios concebidos para que las empresas rindan al máximo es el de Aceleración Empresarial, que persigue conseguir una adaptación al entorno digital de todas las empresas del sector turístico y gestores de destino para mejorar la competitividad. En este programa de aceleración, también mediante sesiones individuales, hay un análisis de las competencias digitales de cada empresa además de la preparación de un itinerario formativo y se elabora un plan de impulso del negocio para obtener ese alto rendimiento empresarial del que hablábamos al principio.

¿Qué necesitas para que tu empresa rinda al máximo? ¿Crees que alguno de estos servicios te puede venir bien? Cuéntanoslo ahí abajo, en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *