5 Razones por las que necesitas un Menú Digital en tu negocio

pantalla-menu-digital

¿Estás gastando demasiado dinero actualizando tus menús o imprimiendo folletos sobre las promociones que estás realizando?

Tal vez han pasado años desde que incluso pensaste en hacer un cambio en tus menús. ¿Estás luchando por retener clientes y atraer a nuevos…? No te preocupes, has venido al lugar correcto. Sigue leyendo y averigua por qué una pantalla con menú digital o la señalética turística resolverá estos problemas para ti y traerá tu restaurante al año actual.

Beneficios de las pantallas de menús digitales

1) Un menú digital vale la pena

Es obvio que vivimos en un mundo de pantallas. Son ubicuas, las encontramos en todas partes y las usamos constantemente. Sabemos que es difícil no mirar a una pantalla cuando pasamos por delante de ella. Así que, ¿Por qué no utilizarlas como nuestras aliadas?

Una pantalla con un menú digital te permite reemplazar los menús tradicionales e innovar en la carta del restaurante más fácilmente. Muestra una expectativa más realista de cómo es tu comida, dándote la oportunidad de atraer a la gente y acentuarles su apetito. Un menú digital influye sobre hacia dónde van los ojos de tus clientes. Aprovecha la tipografía, los colores, las imágenes y vídeo, los sonidos, animaciones… Entretén  e informa gastronómicamente a tus clientes, mientras están esperando para obtener su mesa o pasan frente a tu restaurante.

Por supuesto, un menú en pizarra caligrafiado artísticamente se ve muy bien (¡si lo realiza un gran artista!), Pero eso puede significar una gran cantidad de información concentrada en una misma superficie. ¿Qué sucede cuando deseas actualizar tu menú o promocionar una nueva especialidad…? Los menús digitales son nítidos, brillantes, claros, y te permiten hacer un uso inteligente del espacio, haciendo su señalización fácil de leer y divertida de mirar.

2) Ahorra tiempo al mantener un menú digital

Imagina que trabajas en una cafetería. Son las 11 de la mañana y el horario de desayunos está oficialmente terminado, por lo que tu gerente te pide que vayas a la puerta y manualmente sustituyas la cartelería por la del almuerzo. ¿Qué sucede si tardas unos minutos en realizar esta tarea? Algún cliente que acaba de llegar puede enojarse al saber que ya no se sirven desayunos.

El software de señalización digital es flexible y automatizado, lo que te permite comunicar su mensaje a tu público objetivo, cuando y donde lo necesites. Utiliza el software de señalización digital para configurar tus menús digitales alternando según sea necesario – en ciertas horas cada día, en días específicos de la semana, para especiales diarios, o para otras promociones ocasionales. Los cambios hechos usando el software de control te facilitan actualizar todos los menús de restaurantes digitales – no importa dónde están o cuántos tienes.

3) Menor gasto con un menú digital

Los restaurantes sin menús digitales tienen una partida en sus presupuestos anuales que los restaurantes con menús digitales no tienen. Después de invertir en señalización digital, ya no tendrás que mandar imprimir promociones regulares y cambios de menú, a tus imprentas. Tu personal de sala no será responsable de retirar y reemplazar carteles, pizarras o cualquier señalización utilizada. Simplemente, ahorra en costos fijos e involucra a menos personas en su funcionamiento.

Con un menú digital, no sólo eliminas los gastos de impresión, sino que su diseño se hace cada vez más fácil. Una vez que das rienda suelta a tu creatividad, controlaras la experiencia de  usuario mediante el software de señalización digital. Es fácil de aprender y manejar, así que puedes eliminar intermediarios. Muestra tu feed de Facebook para mejorar el contenido y anime a tus clientes a que califiquen tu página, publica un calendario de próximos eventos y  programa qué contenido mostrar en el momento adecuado del día y la semana.

4) Los menús digitales crean una experiencia de cliente más memorable

Los menús digitales entretienen e informan a tus clientes. Una cartelería digital fuera de tu restaurante es más probable que cautive a un cliente que camina fuera de él, que el típico menú impreso dentro de un marco de cristal. Un menú digital es tu oportunidad de dar vida al mismo. Va mucho más allá de una lista de platos disponibles para la elección – ya que incluye gráficos atractivos, vídeos instructivos sobre alimentación, ofertas, y todo lo demás que deseas dar a conocer a tus clientes. Incluso informar sobre calorías por plato o contenidos para los alérgicos. ¿ Puedes imaginar mostrar todo ello en menús impresos tradicionales ?.

Muy pocos letreros de cartón o plástico son capaces de hacer la boca agua. Distánciate de tus competidores aprovechando lo que ofrecen los menús digitales. Y tómalo como una oportunidad para destacar entre la multitud que ya se está quedando atrás.

5) Mantén tu negocio abierto 24/7

Un menú digital, como anteriormente indicamos, lleva tu restaurante al exterior del local en el que está radicado. Olvídate de esa costumbre de “asaltar” a tus clientes en el exterior, ofreciéndoles menús en folletos más o menos afortunados. Puedes, por supuesto, mostrar tu producto durante las horas en el que esté cerrado. ¿Tu restaurante está en una zona muy concurrida? Establece un horario de noche usando su software de señalización digital, para que tu menú nocturno se adapte a los noctámbulos que podrían estar vagando por la zona en busca de un lugar donde poder comer.

¡Haz que la gente desee volver a visitar tu establecimiento! Para ello proyecta un video de tu jefe de cocina preparando un plato, pide a tus clientes que compartan fotos disfrutando de sus comidas, ofrece una promoción especial a estos clientes, etc. etc. Con seguridad volverán.

Si te has convencido, es hora de hacer un menú digital para tu restaurante utilizando algunas de las diversas herramientas que tienes disponibles en Internet.

Te invitamos a ver un ejemplo de menú digital que puede verse en funcionamiento en nuestro Demo Lab de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *