Nuestro 2016 en Andalucía Lab gracias a vosotros

newsletter-diciembre-2016-post

Diciembre es el mes de hacer balance del año, cerrar las principales cifras e interiorizar las enseñanzas de los meses anteriores. Es el mes de la Navidad y toda su atmósfera de buenos deseos.

Un año en el que hemos dado un impulso hacia la competitividad del sector turístico, a través de un incremento en las acciones de formación que se desarrollan hasta la fecha. Repasamos algunas de ellas:

En este 2016 se han realizado 230 acciones en las que han participado 6.600 profesionales empresas y emprendedores.

Estas acciones formativas han consistido:

  • 137 acciones entre Monográficos y Labtalleres: Un punto de encuentro con el conocimiento y networking, conectando al sector en Andalucía, donde han participado casi 3000 personas. Se ha apostado por formatos innovadores como las MasterClass y el Focus Group, que aportan una metodología diferente y enriquecedora. Por otra parte, se han creado nuevos formatos como son las Inlabs, en el que profesionales organizan eventos en las instalaciones de Andalucía Lab, y el Café Lab, destacando “Encuentros para la comunidad emprendedora”.
  • Semanas de Consultorías: 10 ediciones de consultorías a lo largo del año donde se han beneficiado 166 empresas en temáticas como Proyecto y Planificación Turística, Estrategia digital, Marketing de Contenidos, Google Analytics, Redes sociales, Reputación de Marca online, Comercialización hotelera y Marketing turístico.
  • Aceleración Andalucía Lab: Un programa que facilita la labor de adaptación al entorno digital a las empresas del sector turístico y gestores de destinos para mejorar la competitividad, un total de 37 empresas se encuentran actualmente en el servicio. Un programa que está dando grandes resultados basado en una metodología especialmente diseñada con análisis de las competencias digitales y preparación de itinerario formativo, elaboración de un plan impulso del negocio, Entrenamiento en habilidades aplicadas a la gestión de proyectos y medición de resultados. Y un seguimiento periódico del plan estratégico para alcanzar los objetivos deseados.
  • Coworking Andalucía Lab. Un espacio de trabajo, conocimiento y networking empresarial a disposición de los emprendedores un espacio de trabajo donde desarrollar su actividad, donde participan más de 60 empresas. A su vez como novedad este año se  ha diseñado un programa específico de entrenamiento en habilidades (toma de decisiones, creatividad, oportunidades de negocio…)
  • Visitas Demo Lab: durante este año hemos realizado un total 12 visitas guiadas en las que han participado más de 400 alumnos de la comunidad educativa (Universidades, Ciclos formativos e Institutos. Un recorrido por nuestro espacio expositivo y showroom de nuevas tecnologías, con el objetivo de acercar a los futuros profesionales de turismo a las nuevas tecnologías aplicadas a la industria turística.

Por otra parte, Andalucía Lab ha participado en eventos externos de relevancia turística tanto a nivel nacional e internacional. Hemos participado en Gate to the Future, el Día de la Persona Emprendedora o el I Simposio Argentino Español de Turismo.

Un año muy productivo en el que hemos mejorado los resultados del año anterior y ya estamos planificando y estableciendo objetivos para 2017. Te invitamos a participar con nosotros en Andalucía Lab.

Innovación en turismo, regístrate en Andalucía Lab

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *