10 ideas sobre marketing de contenidos con Joantxo Llantada y Jimmy Pons

La importancia del contenido como generador de valor para el usuario, reputación de marca y en definitiva, ventas, es hoy por hoy una realidad. Esto es lo que hemos querido transmitir en nuestros Labtalleres de formación de la pasada edición. La forma de escribir los contenidos ha cambiado; inspirar, transmitir, utilizar la redacción experiencial a través nuestros contenidos es la clave y nuestros clientes nuestros principales aliados en la estrategia de marketing de contenidos.

Os dejamos 10 ideas de la mano de Joantxo Llantada y Jimmy Pons, dos expertos que nos acompañaron en nuestros talleres de contenido digital.

joantxo-llantada-y-jimmy-pons

Jimmy Pons. Experto en Innovación Turística, Gestión de Destinos, redes sociales, Travel 2.0 y Medios Sociales.

“ En las redes sociales otros te explican la experiencia que tú vas a vivir”.

“No hay que depender sólo de las redes sociales, tenemos que tener una Web potente y potenciar que su contenido se divulgue”.

“Se trata de comunicar experiencias”.

“El contenido es la base, hay que viralizarlo y darle valor”.

“Las empresas del destino (hoteles, restaurantes, etc.) han de apoyar esa acción de comunicación social trip, estando atentas para reviralizar el contenido. Es un trabajo en equipo”.

Ver vídeo

Joantxo Llantada. Especialista en Marketing Turístico 2.0, desarrollo estratégico, creación y gestión de experiencias, especialmente en Travel 2.0 y Storytelling Digital.

“La red se mueve ahora mismo por contenidos, no se mueve por el volumen de páginas Web, ni siquiera por los volúmenes de los propios contenidos, sino por la calidad del contenido”.

“Los contenidos tienen que tener una estrategia y una coherencia en todos los formatos”.

“Hay que identificar claramente los relatos, asociados a mi marca, a mi empresa, y esos relatos, historias, son sobre los que vamos a construir la relación con nuestro clientes”.

“Toda la relación que tenemos con nuestro cliente actualmente es a través de un buen contenido”.

“Hay que provocar, sugerir de forma inteligente a nuestros clientes para que generen contenidos y cuenten historias”.

Ver vídeo

Si todavía no conoces nuestras Labpills, en la sección de recursos formativos podrás acceder a todo el contenido audiovisual, además de ponencias y entrevistas con todos los ponentes. Con estos vídeos formativos podrás disfrutar, sin moverte de tu ordenador, de más de 25 horas de formación, repartidas en 150 vídeos sobre Analítica Web, Marketing Online, Comercialización Online y Reputación de Marca, de la mano de grandes expertos. Eso si, que tienes que estar registrado y logado en nuestra Web.

Éstas y muchas más ideas con nuestras Labpills ¡Regístrate y disfruta del conocimiento!

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *