Gestor de espacio coworking

 

Gestor de espacio coworking

 

Susana Calleja – Especialista en Encuentros Tech

Ver el perfil de Susana Calleja en LinkedInVer el perfil de Susana Calleja

Mucho se ha escrito sobre el espacio de trabajo compartido, coworking, pero si importante es un buen equipo de coworkers, unas instalaciones equipadas y modernas o una buena ubicación, la figura del Gestor de espacio coworking es fundamental.

Gestor de Coworking, es la persona que trabaja aportando dinamismo al coworking para que los miembros se conozcan mejor y así acelerar las oportunidades entre ellos.  

Gestor de espacio coworking

El coworking no deja de ser una vía de negocio, para muchos particulares o empresas que cuenta con espacio suficiente en sus instalaciones y lo habilitan para tal fin, buscando otros ingresos.

Por lo que habrá que ingeniárselas para que todos los espacios habilitados estén ocupados y sobre todo y más importante que los integrantes perduren, que estén contentos y atraigan a otros emprendedores, startups, o autónomos.

¿Cómo conseguirlo?

Los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. El gestor se suele encargar de organizar eventos periódicos, con temáticas interesantes para todos los proyectos y donde además de adquirir conocimientos se amplía la red de contactos y de esta forma conocer a potenciales clientes. Eventos profesionales, Ej. organizar una charla sobre la nueva ley para autónomos enfocada a todo el que pueda interesar la temática; o no profesionales, Ej. el primer lunes de cada mes desayuno conjunto con todos los intregrantes del coworking.

De esta manera crea relaciones entre los coworkers y los contactos externos. Intenta estar atento a las necesidades de los integrantes y así darles formación, información, asesoramiento, consejo y en definitiva descubrir oportunidades.

El coworking es una filosofía de trabajo donde se fomenta la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación. Por lo general las personas que integran un coworking son profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo: programadores, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores… y que en mucho de los casos suelen estar de paso, de forma temporal. Es un periodo de transición en la vida hasta encauzar nuevamente el camino profesional. Por lo que el tiempo que decidan compartir espacio, mesa, ideas, problemáticas, proyectos,… suele ser importante que se encuentren arropados y con alguien que les ayude, de ahí la importancia del gestor.

No hace falta decir las ventajas de pertenecer a un coworking.

  • Vuelve a tu rutina de trabajo.
  • Compartes ideas, sugerencias, propuestas,… interactuando con los demás coworkers. Esto favorece el intercambio de conocimientos.
  • Normalmente el resto de proyectos que componen un coworking suelen ser profesionales de distintas áreas, lo que supone una gran diversidad de opiniones y de conomientos a la hora de compartir ideas.
  • Este lleva a hacer networking.
  • Flexilibidad en los horarios, por lo general estos espacios compartiros tienen acceso 24/7 por lo que puedes organizarte el tiempo como mejor te venga.
  • Te permite librarte de las distracciones propias de la casa, el teléfono, los niños, el estar más tiempo en la cama…
  • Además en algunos casos, cuentas con  material audiovisual, fotocopiadora y con salas de reuniones.
  • También hay que destacar la reducción de costes, ya que siempre va a ser más económico que una oficina. Los hay además que se alquilan por semanas, sin tener que pagar la mensualidad completa.
  • Permite más dinámismo profesional.  En una pequeña infraestructura es posible establecer colaboraciones, traspasar contactos y clientes e intercambiar experiencias y consejos, con el resto de empresarios del mismo espacio
  • Al estar trabajando con otras personas, seguramente compartirán contigo novedades que se generen en la industria.

¿Es o no es importante pertenecer a un coworking?

En la sede de Marbella, Andalucía lab dispone de un coworking ideal para desarrollo de negocios y emprendedoresUn espacio compartido en Marbella en contacto con el conocimiento, la tecnología  y la colaboración interempresarial, además de disponer de un lugar ideal para sus reuniones y presentaciones comerciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *