El turismo apuesta por ser móvil… ¿Y tu empresa?

movil-marketing

Si tu respuesta es , apuestas a caballo ganador, no tengas dudas. Datos tan rotundos como estos te lo confirmarán:

– En España, según distintas fuentes, los Smartphones se cuentan ya a millones.

– Se estima que  el volumen de descargas de aplicaciones es de tal magnitud que configura una industria en alza, gracias a lo que se ha venido a denominar la app economy.

Tripadvisor -especialista en aplicaciones para el usuario turístico- ha alcanzado un volumen de 25 descargas por minuto.

O lo que vemos en nuestras familias y que los estudios confirman: Los niños aprenden antes a interactuar con un smartphone que a atarse los cordones. (Según un estudio realizado por AVG en 2010).

Los dispositivos móviles  -en este caso las Tablets- a diferencia de lo que ocurría con los portátiles, que tanto por su peso como por la asociación directa al trabajo más que al ocio no tenían un uso tan popular, siempre tienen su lugar reservado en la maleta del turista. Tanto smartsphones como tablets están viviendo un crecimiento acelerado y van a ser claves en todas las fases del ciclo de viaje: para navegar y contratar desde casa, informarse en el aeropuerto, conocer opiniones sobre servicios una vez en el destino, etc.

A su vez, destacar el importante esfuerzo que están haciendo los empresarios turísticos andaluces por la creciente dotación de wifi de calidad en sus establecimientos.

No es de extrañar que el video con más reproducciones en nuestro canal de Youtube -registró más de 40.000- sea sobre una aplicación móvil de turismo.

El que sea capaz de adaptar sus sitios Web a estos dispositivos y utilizar todo su potencial de relación con el cliente mejorará enormemente su posición competitiva. A continuación te presentamos un completo recurso que te servirá de guía en tu estrategia móvil.

¿Aún no emprendes en móvil? Algunos consejos antes de empezar…

– Concéntrate en generar una experiencia de navegación móvil orientada.
– Facilidad de navegación con dos dedos.
– En el móvil menos es más, poca imagen y más texto.
– Transacciones en pocos pasos.

Y anímate a pedir cita en la Semana de Consultoría del servicio Entumano en el que se te mostrarán las ventajas de disponer de una plataforma con la que crear una guía para dispositivos móviles.

Para terminar no queremos que te pierdas una lectura interesante de nuestro blog

Historia de un Tweet: Marketing Móvil ¿Están las empresas preparadas para el movimiento?

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *