¿Tienes engranada tu estrategia on y offline?

estrategia-offline-online

 

Antes de responder a la pregunta, empecemos definiendo a qué nos referimos cuando hablamos de ambas estrategias. La estrategia off es lo que ha sido hasta la fecha el marketing tradicional. Toda empresa la aplica en mayor o menor medida: anuncios en medios gráficos, señalética y cartelería, eventos, relaciones públicas, catálogos, folletos y más. ¿Y qué hay de la estrategia online? Son todas aquellas acciones que aplica una empresa en la Web, nuestra forma de emprender en las redes sociales, en blogs, mediante newsletters y herramientas de e-mail marketing.

Cada vez un mayor número de empresas turísticas están tomando conciencia de la importancia de ejercer una estrategia on y off, pero ¿las tenemos engranadas? Muchas empresas plantean ambas estrategias por separado, con acciones que no van de la mano.

Pero se puede ir más allá. No sólo te estamos pidiendo que tengas una buena estrategia online y offline, sino que unas ambas y las retroalimentes entre sí, de forma que tus acciones de marketing se vean apoyadas en redes sociales y viceversa. De forma que la cartelería física o el marketing que hagas en tu negocio genere actividad en tu redes, incidencia en tu reputación online o recursos gráficos para tu Web.

Así, a través de Tripadvisor aprendemos del cliente, mediante las cosas que le gustan -y las que no-. Gracias Twitter y Facebook mantenemos informados a nuestros seguidores de todo lo que pueden hacer en nuestro establecimiento, intercambiando opiniones con otros usuarios y participando en concursos y promociones.

Son muchas las maneras en las que puedes incentivar la participación de tus clientes, nosotros te presentamos un completo recurso que te servirá de guía en tu estrategia de engranaje online y offline.

Si decides implantar alguno de nuestras propuestas, nos encantará que compartas la experiencia con nosotros describiendo los resultados, fotos o capturas de las interacciones que más te hayan gustado. Envíalas a  comunicacion@andalab.org

Para terminar no queremos que te pierdas unas lecturas interesantes de nuestro blog:

Consigue que tus clientes opinen sobre ti

¡Esta noche vamos de Netiqueta!

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *