Webinar. Herramientas de software libre para PYMES turísticas

12 noviembre 2009 00:00

Online

Webinar

En este webinar organizado por Andalucía Lab se mostraron prácticas soluciones informáticas listas para usar, que responden a las necesidades de aquellos establecimientos turísticos, que no ven totalmente satisfechas sus necesidades con la oferta de aplicaciones de software propietario que actualmente existen en el mercado. Estas aplicaciones  son algunos ejemplos de soluciones informáticas basadas en software libre que pueden beneficiar a las empresas del sector turístico, por su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada entidad y su flexibilidad para integrarse con otros programas.

Rubén Lirio, responsable del Departamento de Consultoría de la empresa Yerbabuena Software, trasladó a los profesionales del sector turístico andaluz las características y ventajas de estas herramientas informáticas, y diversos casos de éxito en el sector turístico, que son una clara muestra de cómo el software libre se adapta a las actuales necesidades del sector turístico andaluz.

En ésta ocasión, las dudas de los asistentes se trasladaron al ponente durante el desarrollo de la ponencia, en lugar de realizar una única ronda de preguntas al final del webinar, como venía siendo costumbre hasta ahora. Las cuestiones iban siendo resueltas a la vez que la plataforma las recogía, enriqueciendo de éste modo el material generado a partir del webinar.

Rubén es ingeniero técnico de telecomunicaciones y actualmente desempeña su actividad profesional como responsable del Departamento de Consultoría de la empresa Yerbabuena Software. Además, Rubén cuenta con una gran experiencia en el campo de la consultoría, habiendo realizado trabajos de asesoramiento dentro del programa NOVAPYME a más de 600 empresas.

Información del evento

12 noviembre 2009 00:00

Online