WebGL y la web 3D

28 abril 2014 00:00 | Ponente: Ross McKegney, Carlos Sánchez

Carretera Nacional 340, km 189,5, 29604 Marbella

Inicia sesión o regístrate

Gracias a WebGL, los navegadores modernos son capaces de ejecutar gráficos 3D a un nivel que hasta hace poco estaba reservado para consolas. Y gracias a Three.js, una librería Javascript de código abierto, trabajar con WebGL es posible para el común de los mortales.

Verold Studio ha desarrollado una herramienta que hace que generar contenidos 3D para la web sea más accesible para desarrolladores, diseñadores web y artistas 3D.

En este taller, los expertos de Verold compartirán todo lo experimentado con WebGL, Three.js y la creación de contenidos interactivos para la web. Los asistentes aprenderán cómo añadir contenidos 3D a un proyecto web.

Fecha:

Lunes 28 de Abril

Duración:

2 horas (17:30 19:30)

Orientado a:

  • Desarrolladores
  • Diseñadores web
  • Artistas 3D

Requisito:

Que los asistentes traigan su propio ordenador portátil.

Impartido por:

Ross McKegney, CEO en Verold

Ross McKegney es el CEO de Verold, la compañía canadiense que ha desarrollado Verold Studio.
Ross participa con frecuencia en eventos relacionados con estándares web emergentes como WebGL y HTML5. Su conocimiento sobre publicación de contenidos interactivos le ha permitido ser ponente en congresos  como JQuery TO (Toronto), Future JS (Barcelona) o Game Developers Conference (San Francisco).
Antes de dirigir el equipo de Verold, Ross fue fundador y CTO de Moso y Fadow, y pasó seis años en el departamento de I+D de IBM, trabajando en plataformas de comercio electrónico de última generación. Ross cursó un MBA en la Universidad de Toronto y es ingeniero informático por la Universidad de Queen.

Carlos Sánchez, diseñador web en Verold
Carlos es diseñador y desarrollador de front en Verold. Gracias a Verold Studio, Carlos ha creado numerosas experiencias 3D para la web sin tener conocimientos avanzados de Javascript.
Antes de unirse al equipo de Verold en Toronto, Carlos trabajó en varias empresas del Parque Tecnológico de Andalucía diseñando apps para iOS y Android. Carlos es ingeniero técnico de telecomunicación por la Universidad de Málaga y cursó estudios de diseño en la Universidad de Bellarmine (EEUU).



Diseño 3D - Verold Studio

Más información en:

Verold: http://verold.com/
Verold Studio: http://studio.verold.com

Información del evento

28 abril 2014 00:00

Carretera Nacional 340, km 189,5, 29604 Marbella