Visita a Andalucia Lab de los Estudiantes de la Facultad de Turismo de Primer Curso (UMA)

07 mayo 2013 00:00

Carretera Nacional 340, km 189,5 Sede Andalucia Lab - 29604, Marbella

Hoy día 7 de mayo hemos tenido la visita de 45 estudiantes y profesores del Primer Curso del Grado de Turismo de la Facultad de Málaga a las instalaciones de Andalucía Lab.

La visita comenzó a las 10,00 h. con la presentación de Andalucía Lab a todos los estudiantes en el Salón de Actos por parte de José Luis Córdoba, subdirector del centro.

Durante más de 40 minutos nos habló de los servicios, aplicaciones y recursos, basados en las nuevas tecnologías, al servicio del sector turístico y comercial.

Jose Luis tambien comentó el Plan de Formación para 2013, en el que destacan nuestros prelabtalleres. En estos talleres, que se realizan con grupos reducidos de asistentes,   se tratan temáticas de interés para el sector turístico y comercial: Marketing Online, Posicionamiento SEO, Analítica Web, Redes Sociales, Códigos QR, Guías para móviles, etc….

Posteriormente realizamos una visita guiada por el Demo Lab, espacio expositivo compuesto por la recreación de distintos escenarios turísticos en el que se pueden ver distintas soluciones tecnológicas.

Algunos alumnos se interesaron bastante por la “Realidad Aumentada” en el escenario del museo, tras la interesante explicación de nuestro compañero Paco Romero.

También fue muy comentada la aplicación de reconocimiento de gestos Kmoove que permite tener un punto de información interactivo 24 horas, con las posibilidades de publicidad en escaparates de comercios que esto supone. Es la misma tecnología que se aplica en la  Kinect de la X-box.

Una vez que finalizamos el recorrido del Demo Lab, comenzamos una visita por las restantes instalaciones del edificio, de la mano de nuestro compañero Sergio Pérez.

Primero con el Testing Lab, laboratorio equipado para analizar y diseñar tecnologías de interés para el sector turístico.

Seguimos por el Research Lab, donde está ubicado el espacio para emprendedores y posteriormente las oficinas del personal de Turismo Andaluz y la Fundación Cinnta, para terminar con las salas de Consultoría personalizadas y salas de formación.

Información del evento

07 mayo 2013 00:00

Carretera Nacional 340, km 189,5 Sede Andalucia Lab - 29604, Marbella