La analítica más allá de Internet: conteo de personas

09 octubre 2012 00:00 | Ponente: Sergio Pérez Parras

Plazas: 6

Carretera Nacional 340, km 189,5 Centro de Innovacion Turistica - 29604, Marbella

Inicia sesión o regístrate

lab-demo-top

Andalucía Lab organizó el día 9 de octubre en su sede una demostración tecnológica para trasladar las ventajas de la analítica a los escenarios físicos: tiendas, espacios turísticos, etc. Todo ello apoyándose en las soluciones de visión artificial.

Conocer el patrón de comportamiento de los clientes permite incrementar la fidelización de estos, el ratio de conversión de ventas y, alcanzar así la máxima eficiencia.

Contar las personas que entran a un negocio, y poder extraer series estadísticas de las horas punta de visita de clientes, las zonas de la tienda por la que se mueven, el tiempo que guardan cola y tardan en ser atendidos, etc, permite a los gestores de los negocios organizar sus procedimientos y su espacio de tienda para tomar acciones fundamentales, tales como:

1.- Evaluar el impacto de nuevas campañas publicitarias.

2.- Redistribuir el espacio de la tienda y la disposición de los productos.

3.- Prever el dimensionamiento del personal de atención a clientes para optimizar los tiempos de espera de éstos, evitando perder ventas.

4.- Recibir avisos en tiempo real cuando clientes esperan en cola demasiado tiempo, siendo capaces de dimensionar las colas y disminuir el ratio de abandono de clientes.

5.- Conocer los productos o publicidad que atrae la atención de los clientes.

6.- Conocer datos vitales del negocio tales como el ratio de conversión de clientes/ventas.

En definitiva, la visión artificial aplicada a los comercios y tiendas permite acumular y convertir toda la experiencia de las tiendas en entradas, salidas, colas, movimientos en el interior de los clientes, etc. Dicha información resulta imprescindible para la gerencia de los negocios, y fácilmente obtenible en tiempo real con tecnologías sencillas de manejar y asequibles en precio.

 

Información del evento

09 octubre 2012 00:00

Plazas: 6

Carretera Nacional 340, km 189,5 Centro de Innovacion Turistica - 29604, Marbella