Think Tank de «Emprendimiento, Mujer y Turismo»

28 de junio de 2022 de 10.00 a 12.30 h

Webex

Inicia sesión o regístrate

Este Think Tank es un espacio de reflexión seguro y colaborativo, creado para mapear los retos y desafíos a los que se enfrenta la mujer en el sector turístico y sobre todo para proponer acciones que estén enmarcadas dentro de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Son 3 objetivos los directamente relacionados con el sector (ODS8 de Trabajo decente y crecimiento económico, ODS12 de Producción y consumo responsable y ODS14 de Vida submarina), otros 4 de manera más indirecta (ODS1 de Fin de la pobreza, ODS2 de Hambre cero, ODS6 de Agua limpia y saneamiento y ODS16 de Acción por el clima) y de manera transversal toca el ODS 5 de Igualdad de género. Especialistas aseguran que para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 es necesario: promover el turismo local, proteger los derechos humanos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, gestionar los recursos medioambientales, fortalecer la educación e información y asegurar el trabajo decente,

Te invitamos a participar en el Think Tank «Emprendimiento, Mujer y Turismo», hemos hecho grandes avances en el proyecto, queremos aprovechar esta energía colaborativa entre todas las asistentes para avanzar hacia la igualdad en el sector turístico. Independientemente que no pudieras asistir a la primera convocatoria, puedes hacerlo a esta, (no son excluyentes).

Para ello convocamos a todas las personas relacionadas con el sector del turismo y, específicamente, a mujeres emprendedoras o empresarias de cualquier sector dónde se aborde la digitalización y utilización de las Nuevas Tecnologías.

Programa de la sesión:

  • La importancia de conocer la Historia de la mujer con perspectiva de género: Sevilla y Andalucía en Femenino. (Zoraida Álvarez Carvajal. Historiadora del Arte y CEO de Artèpolis).
  • Mujeres en puestos de dirección en el sector hostelero (Juan Miguel Almansa, Director de RRHH de Only YOU Hotel Málaga).
  • Metodología de co-creación de acciones Sostenibilidad Social en Turismo: Igualdad de género.


El objetivo de esta sesión es abrir el debate en relación a las ideas fuerzas que hemos abordado: la conciliación, el empoderamiento femenino, los techos de cristal, el groupthinking, el turismo sostenible y el uso de las tecnologías. Ya hemos levantado algunos datos muy valiosos, sin embargo necesitamos más participación para que entre todas podamos construir soluciones eficaces y orientadas a buscar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en este sector.

¿Cómo lo haremos?
Guiaremos debates en torno a los temas propuestos y sobre todo queremos conocer tu opinión y experiencias, todas las realidades posibles, por eso es importante que nos acompañes. Con tu inscripción recibirás la información y fecha de la reunión que será a finales del mes de junio. Todas las personas inscritas como agentes de cambio nos reuniremos en modalidad online y por la plataforma webex.



Información del evento

28 de junio de 2022 de 10.00 a 12.30 h

Webex